www.goldandtime.org

Fusión, un concurso para fomentar el vidrio en Joyería

viernes 19 de enero de 2018, 07:00h
Anillo de la diseñadora Agustina Ros. Esta argentina afincada en Barcelona está experimentando con joyas en vidrio fundido y tratado a mano.
Ampliar
Anillo de la diseñadora Agustina Ros. Esta argentina afincada en Barcelona está experimentando con joyas en vidrio fundido y tratado a mano.

Jóvenes talentos y artistas consagrados están invitados a participar en la primera edición del certamen Fusión. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la joyería creativa con vidrio y que está organizado por Fundesarte y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).

Es importante destacar que el concurso no tiene dotación económica pero los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que se celebrará en la sede del Mava entre el 6 de abril y el 31 de mayo de 2018, además de en un catálogo bilingüe inglés-español con imágenes de todas las piezas. El objetivo es que, posteriormente, la muestra itinere por España y otros países.


Bases del certamen

Cada autor podrá proponer tantas piezas como desee aunque el comité de selección escogerá hasta un máximo de tres obras por autor y el plazo de envío de las propuestas se cerrará el próximo 24 de febrero de 2018.

Las obras se registrarán cumplimentando este formulario y, a priori, sólo habrán de enviarse bocetos o fotografías de las piezas acabadas, junto a los datos personales y una memoria de la obra hasta que el jurado determine las piezas seleccionadas.

Este comité, compuesto por expertos de diversos sectores (diseño, artesanía, enseñanza, artes, etcétera), será el encargado de seleccionar las piezas que compondrán la muestra y lo harán en base a la buena ejecución de la pieza, el diseño y su creatividad.

Más información en las webs: www.mava.es y www.fundesarte.org