www.goldandtime.org
Inauguración de la muestra en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL).
Ampliar
Inauguración de la muestra en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL).

La mejor joyería con vidrio española llega a Valladolid

martes 26 de febrero de 2019, 07:00h
El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) acoge hasta el próximo 20 de marzo la muestra Fusión, una exposición itinerante fruto del concurso convocado por Fundesarte y el Museo del Vidrio a comienzos del año pasado y que seleccionó los trabajos de 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional.

La exposición recala en Valladolid tras su paso por el Centro Cultural Giral Laporta de Valdemorillo (Madrid), el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA.

La exposición alberga 41 piezas o colecciones realizadas en su mayor parte con vidrio, y que responden a un concepto de joyería entendido como aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado.

La exposición ha sido inaugurada por el director del CEARCAL, Félix Sanz; la responsable de Fundesarte, Laura Miguel y la directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, Mª Luisa Martínez.

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de marzo, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes estará abierta solo en horario matinal.