www.goldandtime.org

RECONOCIMIENTO A LA JOYERÍA MADE IN SPAIN

Premio internacional de joyería al español Pedro Ferreiro
Ampliar

Premio internacional de joyería al español Pedro Ferreiro

martes 05 de diciembre de 2017, 07:00h
Pedro Ferreiro.
Ampliar
Pedro Ferreiro.
El diseñador de joyas canario Pedro Ferreiro ha sido reconocido con el premio International Jewelry Design Competition al mejor diseño 3D, que concede la Asociación de Fabricantes de Hong Kong. Este galardón reconoce la originalidad y calidad de su pieza Chrysaora, diseñada por el autor para concienciar sobre el calentamiento global.
“Mi diseño se inspira en un tipo de medusa muy presente últimamente en los mares del Pacífico debido al calentamiento del planeta”, explica Ferreiro, que ha proyectado una pieza en la que predominan perlas, oro y gemas como rubí y zafiros, que parecen flotar en el aire pues se mueven por todo el recorrido del collar”, explica Ferreiro.

ElJMA International Jewelry Design Competition es uno de los más prestigiosos y longevos de la industria de la joyería. Está organizado por la Hong Kong Jewelry Manufacturer Association y tiene lugar anualmente en la ciudad china para promover el trabajo de diseñadores de todo el mundo.

Y aunque la recompensa económica en esta categoría no es demasiado llamativa (6.000 dólares de Hong Kong: 650 euros) y un año de servicio de impresión en resina (por un valor de 1.000 euros), lo más destacable es la proyección que en el importante mercado asiático tiene este reconocimiento.

Sobre el autor

Ferreiro ha recibido varios reconocimientos internacionales. En 1992 ganó el Diamonds International Award, conocidos como los “Oscar de la joyería”, y en 2010 fue finalista del mismo certamen. Esta es la tercera vez que es reconocido su trabajo en un certamen internacional.

En su formación ha pasado por la Escola Massana de Barcelona y también se graduó en Gemología por la UB, especializándose en diamantes. Terminó sus estudios en Milán, en el Instituto Europeo de Diseño de Joyería.

Ha realizado piezas para la Casa Real o el Museo del Vaticano y, en la actualidad, compagina el diseño de joyas en sus establecimientos de Santa Cruz de la Palma con clases de diseño y joyería en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, el famoso creador de los zapatos 'manolos'.