www.goldandtime.org

Los Millennials prefieren diamantes sintéticos

martes 26 de julio de 2016, 07:00h
Los Millennials prefieren diamantes sintéticos
Ampliar
La consultora americana MVI ha sondeado a los llamados millennials (jóvenes nacidos entre 1980 y 2000) para conocer su opinión sobre el mercado de los diamantes sintéticos. El estudio se realizó entre 650 jóvenes que habían comprado o recibido una joya con diamantes en el último año: Un 66% mujeres y un 33% hombres de entre 21 y 35 años con ingresos iguales o superiores a 75.000 dólares anuales.

A todos los entrevistados se les explicaron claramente las diferencias entre un diamante natural, extraído de la mina, y un diamante creado en el laboratorio por el hombre, que poseen idénticas cualidades físicas y gemológicas. Después de esta aclaración se les siguió preguntando.

Mostramos aquí, en gráficos, unos pequeños apuntes sobre las preferencias de estos potenciales compradores porque es uno de los primeros estudios que se realizan sobre la entrada de los diamantes sintéticos en el mercado.

LOS ‘MILLENIALS’ ELIGEN DIAMANTES SINTÉTICOS
MVI Marketing Ltd.

Como indica el gráfico (antes de hablarles de diamantes sintéticos), resulta preocupante como una gran mayoría (64%) tiene interiorizada la vinculación de los diamantes con los 'de sangre', o procedentes de conflictos, aunque es de destacar que un 45% también conocía previamente los diamantes creados en laboratorio.

Más de la mitad de los ecuestados afirma querer conocer más acerca de los diamantes sintéticos y un 34% estaría dispuesto a comprarlos si comprueban que este tipo de diamantes en más económico que los extraídos de la tierra.

En este gráfico podemos ver con claridad cómo más de la mitad de los jóvenes tendrá en cuenta la compra de un diamante sintético en un anillo tan especial como es el compromiso o la boda. A esto se suma la indecisión de más del 20%.

Claramente, la consideración de los diamantes sintéticos como diamantes de 'verdad' ha calado a juzgar por la información que ya tienen los encuestados. También es cierto que un tercio de los potenciales compradores no los consiera como auténticos diamantes.

Aquí tenemos uno de los factores clave que ya estamos viendo en las estrategias de marketing de los productores y que sin duda seguirán incrementándose en el futuro: La consideración de estos diamantes como menos 'agresivos' con el medio ambiente que los naturales, además de ser éticamente más 'justos', a su juicio. El factor precio también es una cuestión a tener en cuenta para un 18% de los posibles clientes.

Llegamos a la parte económica y aquí la gran mayoría lo tiene claro: Un 43% estima que el PVP de los diamantes sintéticos debería estar entre un 21% y un 30% por debajo de los naturales, mientras el 22% de los encuestados lo sitúa entre el 11% y el 20% más bajo. En total es un 74% el porcentaje de los que creen que deben ser siempre más baratos que los naturales, frente al 26% que entiende que deben venderse más caros debido a las circunstancias de la producción.

Puede descargarse el estudio completo a través de este enlace.