www.goldandtime.org

Triunfo de las piedras de color en las subastas internacionales

jueves 19 de mayo de 2016, 07:00h
Semana de records en el mercado de subastas de Ginebra. Ayer cerró otra sesión de Sotheby’s en la ciudad suiza sumando un nuevo hito en la venta de joyería: 170 millones de euros cosechados con los 490 lotes puestos bajo el martillo, de los cuales el 70% superó las estimaciones previstas.

Con todo, ningún lote oscureció al diamante rosa The Unique Pink que se vendió por 27,8 millones de euros aunque no superó unas estimaciones iniciales al alza que rozaban los 33 millones. Este espectacular diamante rosa fancy en forma de pera tiene 15,38 quilates y es un tipo IIa con claridad VVS2, según el Instituto Gemológico de América.

Pero el resto de piezas vendidas tampoco son nada desdeñables. Entre ellas se encontraba otro diamante rosa de 18,51 quilates, pero esta vez claridad VVS1, que se acabó vendiendo por casi 7 millones de euros.

Además encontramos un soberbio diamante azul fancy, también en talla pera con 7,32 quilates y sin inclusiones según la GIA, que se vendió por la friolera de 21,7 millones de euros.

Como pieza de joyería, la más destacable, por el precio alcanzado, fue un broche compuesto por diamantes azules e incoloros en talla marquise y pera, con un total de 9,66 quilates que se vendió finalmente por 12 millones de euros.