www.goldandtime.org

La Asociación Joyas de Autor anuncia a los ganadores de su certamen de diseño

Fallo del concurso Sintemática

lunes 25 de enero de 2021, 07:00h
El Jurado del concurso se reunió este pasado fin de semana para la última deliberación del certamen.
Ampliar
El Jurado del concurso se reunió este pasado fin de semana para la última deliberación del certamen.
Ya tenemos ganadores del certamen de diseño de joyería organizado por la Asociación Joyas de Autor (AJA) para celebrar su 25 Aniversario. El jurado del concurso Sintemática ha premiado los trabajos de cuatro nuevos talentos de la joyería entre los más de medio centenar de diseños presentados.

El certamen otorgará a los cuatro ganadores (en función de su posición) un amplio abanico de premios entre los que se encuentran la exposición en Madrid Joya, la mecanización de una pieza por parte de Germán Joyeros; una gema de Lozano Gemólogos, suscripción anual a Joyas de Autor; monograficos formativos en la Escuela de Joyería del Atlántico o en la plataforma 925Lab, así como la difusión en medios especializados del Sector Joyero como GOLD&TIME, entre otros. Ganadores:

Primer Premio | Nuria Carreto López

Sortija inspirada en el Universo, en oro blanco con baño de rodio negro y un peso de 25 a 30 gr. Las gemas principales son cuatro topacios azules 98 zafiros de varios tonos de azul y 39 diamantes blancos en engaste de cuajo. Técnicas tradicionales de joyería, impresión 3D y engastado.

Segundo Premio| Joaquín Araujo Solar

Pendientes en oro blanco con ópalos y diamantes diseñados con el software de diseño de joyería Matrixgold. Acompañamos otra pieza (gargantilla) de la misma colección Oniria del autor, que no entraba a concurso.

Tercer Premio | Diana Paola Olivares García

Sortija Amnesia en plata de ley y esmalte. Técnica: Fundido por cera perdida, esmaltado en caliente, esmaltado en frio. Acabados: Cepillado de plata. Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la universidad de Guadalajara, México

Premio Modalidad Extra |Sergio López Lozano

Anillo en oro blanco y un zafiro. “Dos leones con alas clásicos, paralelos y simétricos, coronan el zafiro redondo. En contraposición, la voluptuosa curva moderna, nacida libre y rebelde conforma el anillo, frente a un orden lógidco, suponiendo una llamada a la emoción" explica el propio autor. “Oro blanco y zafiro azul.

Consulte las Bases y los Premios, en este enlace