www.goldandtime.org

CIBJO recuerda en la ONU la necesidad de no dejar atrás a los países productores en el acceso a la vacuna Covid

martes 08 de diciembre de 2020, 07:00h
Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO, en una intervención anterior.
Gaetano Cavalieri, presidente de CIBJO, en una intervención anterior.
¿Cómo puede la comunidad internacional garantizar que cualquier vacuna que se desarrolle se distribuya de manera completa y justa a las poblaciones de todos los países que lo necesitan, y no solo a las naciones occidentales avanzadas? Es una de las cuestiones clave que la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) manifestó en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Nueva York los pasados 3 y 4 de diciembre.
En su intervención, el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri analizó el impacto de la pandemia sobre la industria joyera internacional, recordando que, a pesar de que “estamos hablando de la industria del lujo”, no todos la han sufrido por igual.


¿De dónde vendrán las finanzas internacionales para ayudar a los países más pobres en la distribución de vacunas? preguntaron desde CIBJO en la Asamblea de Naciones Unidas

“Cientos de millones de personas, que viven principalmente en África subsahariana y América Latina, dependen de los ingresos generados por la extracción de metales preciosos, diamantes y piedras preciosas de colores para su sustento. Muchos de ellos están involucrados en la minería artesanal y en pequeña escala, y carecen de la protección brindada a los empleados de las operaciones mineras más grandes e industrializadas”, continuó la declaración del presidente de CIBJO, haciéndose eco de la llamada de la industria y de la Sociedad Civil para que se preste especial atención a los países y regiones que pueden carecer de la capacidad para brindar ayuda a sus ciudadanos durante la crisis.

“Como comunidad, tenemos la responsabilidad de servir los intereses sociales y económicos de todos nuestros grupos de interés, y esto es particularmente agudo durante el tipo de crisis que todos estamos atravesando, aunque no necesariamente estamos tan afectados en el mismo grado"