www.goldandtime.org
La relojería usada, ¿En la mira de las grandes marcas?
Ampliar

La relojería usada, ¿En la mira de las grandes marcas?

martes 13 de octubre de 2020, 07:00h

Un sondeo realizado por la consultora Boston Global pone de manifiesto que el mercado de relojes de segunda mano moverá este año en torno a los 18.600 millones de dólares y, con un crecimiento sostenido del 8%, el sector podría superar los 27.000 millones en los próximos cinco años.

Quizás una de las conclusiones más destacadas del sondeo es que los consumidores esperan que las marcas de lujo y los minoristas se involucren en las ventas de artículos usados. “En nuestra investigación, el 70% de los consumidores de lujo dijeron que les gustaría comprar productos de segunda mano directamente de marcas de lujo” explica el informe.

Y un porcentaje ligeramente superior, el 74%, indicó que les gustaría que las marcas certificaran los productos de segunda mano que se venden a través de terceros. Estos consumidores tienen expectativas claras con respecto a la seguridad, conveniencia y servicio de una compra, “lo que ofrece una oportunidad prometedora para las empresas con visión de futuro” añaden.

“No es demasiado tarde para que los minoristas y las marcas de lujo se expandan hacia este espacio, aconseja la consultora. “Las marcas podrían enfrentar algunos desafíos operativos para aprovechar la oportunidad, pero el mercado de artículos de lujo de segunda mano es grande, creciente y dinámico, y está aquí para quedarse en la nueva realidad del lujo”, señala el informe.