www.goldandtime.org

Tous estrenará en San Sebastián una película sobre su centenario

Tous celebra el centenario de su nacimiento con el documental ‘Oso’ que se estrenará en la 68ª edición del Festival

miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:00h
Tous celebra el centenario de su nacimiento con el documental ‘Oso’ que se estrenará en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 25 de septiembre.

En los más de 75 minutos de duración de la cinta se recorren los cien años de historia de la marca desde los inicios, en 1920, cuando Salvador Tous Blavi, abuelo de la actual generación directiva, daba los primeros pasos como aprendiz de relojero, hasta convertirse en la empresa global que es hoy.

El documental repasa el proceso de transformación del negocio y destaca la figura de Rosa Oriol, que rompió esquemas creando un nuevo lenguaje en el mundo de la joyería con una visión en la que “la mujer tomó un nuevo protagonismo a través de un diseño adaptado a un estilo de vida más autónomo, sencillo y empoderado” tal y como explican desde la firma.

Testimonios de primera mano

El documental ha sido dirigido por Amanda Sans (“Frágiles” o “Songs of Redemption”), y ha estado producido por Globomedia (The Mediapro Studio) para UM Studios. Sans ha plasmado las relaciones familiares y empresariales a través de sus entrevistas con Salvador Tous y Rosa Oriol, y con las cuatro hijas del matrimonio y actuales directivas de la compañía; Rosa, Alba, Laura y Marta.

El mediometraje cuenta también con el testimonio de una veintena de personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte. Además de rodar en España, México, India y Japón, la directora se ha nutrido de imágenes de archivo de la marca, muchas de ellas inéditas, y que la compañía ha estado recopilando desde 2015.