Con todas sus tiendas en nuestro país cerradas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para reducir la propagación del coronavirus, la empresa cuenta con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo aunque no ha detallado la cifra exacta de su plantilla en nuestro país.
Según Tous, la decisión se toma “con el objetivo principal de proteger la seguridad y salud de sus empleados y sus familias, así como la de sus clientes, y frenar la propagación del coronavirus”.
Con la mayor parte de países en los que opera sumidos en severas restricciones para el comercio no esencial, la marca ha decidido también aplazar las entregas de su canal de venta online. Según el CEO de Tous, Carlos Soler Duffo, “los empleados son nuestro principal valor y vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar su empleo y para compensar el impacto de esta medida”.
"Compromiso con la estabilidad"
A pesar de presentar este Expediente temporal, la marca ha manifestado su compromiso para complementar las ayudas públicas hasta que su plantilla alcance el 80% de su salario bruto mensual y también adelantará el pago ante un posible retraso de las ayudas administrativas. También ha anunciado su predisposición a conceder microcréditos a los empleados con dificultades.
La compañía prevé que esta medida se disuelva tan pronto como la situación sanitaria permita la reapertura de sus tiendas. “Este es el año de nuestro centenario y tenemos la esperanza de volver a la normalidad cuanto antes para vivir momentos bonitos con nuestros clientes y nuestros equipos. La solidez de nuestra empresa nos debe permitir superar con todo el equipo esta situación tan compleja.”, asegura Alba Tous.