cabecera
    3 de diciembre de 2020

La guerra comercial entre India y China alcanza al diamante

La guerra comercial entre India y China alcanza al diamante
Ampliar
La escalada militar entre India y China por la región de Cachemira y que el 17 de junio se saldó con 20 militares indios muertos, está derivando en una guerra comercial que afecta al mercado del diamante.

En concreto, el Instituto Gemológico Internacional (IGI) denuncia una publicación informal que circula en las redes sociales y grupos de whatsapp afines al mercado del diamante en la que se insta a “boicotear” a esta empresa y no enviar diamantes para certificar.

Cabe recordar que el IGI, aunque tiene su origen en Amberes y cuenta con sucursales en EE.UU, China, India, Japón e Israel entre otros, su actual accionista mayoritario es un conglomerado empresarial chino que en 2018 se hizo con el control de la empresa tras adquirir una participación del 80%.

Tal y como está la situación provocada por el Covid, se trata de una propaganda grave para el laboratorio, que en la actualidad cuenta con 17 oficinas de certificación en la India y, según sus datos, más del 11% de los diamantes que se venden en el país cuentan con certificado IGI.

En un comunicado, el IGI sostiene que la fuente original de la publicación es otro laboratorio competidor y subraya también su “compromiso con el país y la industria india del diamante”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5