Tras el éxito cosechado por las subastas solidarias de joyería en Italia, Portugal y España, la creadora mexicana Fernanda Ibarrola ha puesto en marcha, a través de Facebook e Instagram, la campaña Manos que Apoyan para recaudar fondos que se destinarán a varias ONGs dedicadas a paliar los efectos de la pandemia en el país norteamericano.
La subasta cuenta con obras donadas por artistas de joyería contemporánea locales y extranjeros, con el objetivo de paliar las ya duras condiciones de vida de las comunidades más pobres del país que se han agravado profundamente a partir la pandemia de Covid-19, según nos explica Ibarrola en su portal.
Donaciones
El 100% de los ingresos se donará directamente por los usuarios a las cuentas de las organizaciones participantes (Fondo Semillas y Comunidad Loyola- Centro Indígena) y, una vez entregado el justificante, cada autor se encargará de hacer llegar la pieza a su propietario.
Fondo Semillas y Comunidad Loyola- Centro Indígena son dos organizaciones mexicanas sin fines de lucro que trabajan en apoyo a la marginación de las mujeres y las comunidades indígenas del país.
La subasta está abierta hasta el próximo domingo 28 de Junio