Joya Barcelona reunirá a artistas independientes y entidades vinculadas a la joyería en una edición que este año tendrá como hilo argumental la Gastronomía.
El objetivo del encuentro imaginado hace nueve años por Paulo Ribeiro y Anthony Chevallier, sus directores, sigue manteniéndose intacto: promover a artistas nacionales e internacionales mediante la exposición y comunicación, apoyar el sector y ayudar a abrir un mercado artístico que ha permanecido poco explorado hasta ahora.
En cada edición una disciplina cultural se vincula a la estrictamente joyera y, si el año pasado le tocó el turno a la pintura, en esta ocasión la organización se ha decantado por un tema de la máxima actualidad, la gastronomía, que cada vez ocupa un lugar más destacado en nuestras vidas y también, porqué no decirlo, en nuestros televisores.
Acceso mediante selección
Durante tres días, Joya ofrece a artistas, estudiantes, colectivos y galerías, un nuevo espacio donde exponer sus últimas creaciones e incrementar su lista de contactos. Este año el jurado seleccionará a creadores de todo el mundo con criterios basados en la originalidad, innovación de las colecciones presentadas y el uso y experimentación de nuevas técnicas y materiales.
Las bases de inscripción están disponibles en la web: www.preview.joyabarcelona.com/subscription y la fecha límite para suscribirse es el 30 de Abril de 2017.