www.goldandtime.org
El joyero Luis Méndez, protagonista en el primer Congreso Internacional sobre la Plata
Ampliar

El joyero Luis Méndez, protagonista en el primer Congreso Internacional sobre la Plata

martes 01 de junio de 2021, 07:00h
El galardonado joyero salmantino Luis Méndez será uno de los ponentes estrella en el congreso internacional de la Plata organizado por las federaciones española y mexicana de la asociacion Mubri (Mujeres Brillantes) y que se celebra del 11 al 13 de junio de este mes.

Bajo el título Congreso Plata: El brillo de dos continentes el viernes 11 (a las 18:00 horas en España) echará a andar el encuentro con la charla “Plata, el Metal que convirtió a México en líder”. Una conferencia a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Joyería Jalisco (México), Álvaro Azpeitia.

La segunda charla del primer día (a las 21:00 horas en España) será con Paolo Bettinardi, CEO Better Silver Spa, tradicional empresa desde Italia con el webinar “Silver Chain: silver components or jewelry must haves?” . La charla será en inglés pero habrá un intérprete en español.

La filigrana abrirá el segundo día

Para abordar una técnica milenaria que pocos como la casa salmantina Luis Méndez Artesanos han sabido traer hasta el siglo XXI podremos acudir el segundo día a la charla “La filigrana en lo contemporáneo”. El encuentro será a las 18:00 horas del sábado (España) y tendrá como protagonista a Luis Méndez, Premio Nacional de Artesanía en España, que es el galardón más importante que se da en nuestro país a la actividad joyera.

Más información y resto de ponencias en la web www.mubri.org