www.goldandtime.org

Se duplica el número de mujeres que compran su propio anillo de bodas

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
El porcentaje de novias que adquieren ellas mismas un anillo de copromiso ha pasado en el último año del 7% al 14%, mientras el gasto promedio por pieza supera en un 33% al de los hombres, según las conclusiones del estudio Diamond Insight de tendencias en compras de joyería con diamantes, que acaba de publicar el grupo De Beers.
La imagen estereotipada de pedida empieza a pasar a la historia...
Ampliar
La imagen estereotipada de pedida empieza a pasar a la historia...

Y es que si los hombres suelen gastar en torno a los 3.300 dólares de media en un anillo de compromiso, las mujeres son más generosas en este aspecto y su factura asciende a un promedio de 4.400 dólares, según el sondeo.

Esta investigación refleja no sólo el aumento del poder adquisitivo de la mujer, sino también su mayor cuota de decisión en este aspecto del ámbito prenupcial. Según De Beers, “el anillo de bodas ya no es el regalo más valioso, sino que están siendo adelantados por los anillos de compromiso, o el regalo para cualquier otra ocasión”.

Y además este cambio de roles se da también en parejas del mismo sexo, que consideran, según De Beers, que “más del 70 por ciento de las personas en relaciones del mismo sexo consideran que los diamantes son importantes para celebrar los eventos especiales de la vida”

Más Millennials, más gasto

El gasto promedio en anillos de compromiso de Millennials en Estados Unidos supera al de cualquier otro segmento –quizá porque son ellos precisamente los que están alcanzando la edad de matrimonio—y superan al gasto promedio del mercado en general.

El poder de las marcas también influye en el mercado norteamericano: Más del 40% de las compras ya proceden de fuera de EE.UU, en comparación con el 30% registrado en el informe del grupo minero en el año 2015.

Puede descargar el informe, en inglés, a través de este enlace.