cabecera
    17 de julio de 2019

SUBASTA DE ALTA JOYERÍA EN CHRISTIES

La naturaleza imperfecta de Jean Schlumberger se subasta en Nueva York

Jean Schlumberger.
Ampliar
Jean Schlumberger.
Diseñador de cabecera para destacadas damas como ElisabethTaylor o Jackeline Kennedy, el francés afincado en Estados Unidos Jean Schlumberger fue uno de los joyeros ‘estrella’ de la casa Tiffany durante los años 60 y 70 del siglo pasado. Algunas de sus creaciones, en las que el autor siempre quiso reflejar la belleza que se esconde tras las aparentes imperfecciones de la naturaleza, se subastaron el pasado martes en Nueva York superando con mucho las previsiones iniciales.

Entre las subastadas se encontraban algunas piezas que sólo han vestido en muy raras ocasiones celebridades como Audrey Hepburn durante la promoción de Desayuno con Diamantes o la cantante Lady Gaga, durante la pasada edición de los Oscar.

Jean Michel Schlumberger fue un rebelde, un creador de frontera siempre entre dos mundos desde su nacimiento, en 1907, en la ciudad alsaciana de Mulhouse, alemana en ese momento, y que fue posteriormente devuelta a Francia tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.


El autor siempre quiso reflejar la belleza que se esconde tras las aparentes imperfecciones de la naturaleza


Sus padres le enviaron a Berlín confiando en una ejemplar carrera en Banca pero él prefirió París y se trasladó allí para trabajar en el taller de la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli, donde aprendió los primeros ‘secretos’ del diseño realizando botones y bisutería como complemento a los vestidos de la creadora italiana.

Brazalete con gemas de color en bruto y cabujones, con un precio estimado entre 30000 y 50.000 dólares que acabó vendiéndose por 81.250 dólares.

En la Segunda Guerra Mundial Schlumberger sobrevivió a Dunkerke y pudo pasar con De Gaulle a Inglaterra, sirviendo más tarde junto al Ejército francés en Oriente Medio. Tras el conflicto dio el salto a Nueva York y a finales de los 50 comenzó una fructífera carrera como diseñador en Tiffany & Co, maison en la que realizó sus piezas más soberbias.

El martes 16 de abril se subastaron en la casa Christie’s de la Gran Manzana algunas de sus creaciones, caracterizadas por una inmensa riqueza de color en sus piezas de corte naturalista cuajadas de gemas naturales. Esta es una pequeña selección.

Broche Cascade of Leaves con un zafiro amarillo y diamantes. Precio estimado: 40.000-60.000 dólares. VENDIDO 75.000 dólares. | Broche 'Bluet' con peridoto, zafiro y diamantes Precio estimado: 15.000-20.000 dólares.VENDIDO 30.000 dólares.

Broche con gemas de color y esmalte. Precio estimado: 12.000-15.000 dólares. VENDIDO 20.000 dólares | Broche 'Hippocampe' con gemas de color y diamantes. Estimado: 10.000-15.000 dólares. VENDIDO 52.500 dólares. | Broche de citrino, diamantes y rubíes 'Bird on a Rock'. Precio estimado: 12.000-18.000. VENDIDO 25.000 dólares.

Pendientes con diamantes, tsavoritas y perlas cultivadas. Precio estimado 15.000-20.000 dólares. VENDIDOS 32.000 dólares. | Delfín con zafiros y diamantes montados sobre oro amarillo. Precio estimado 50.000 – 70.000 dólares. VENDIDO 68.750 dólares.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5