www.goldandtime.org
Todos los galardonados en la pasada edición de los premios de cine Gaudí.
Ampliar
Todos los galardonados en la pasada edición de los premios de cine Gaudí.

La Joyería catalana protagonizará la X edición de los premios Gaudí

martes 08 de enero de 2019, 07:00h

Un comité formado por representantes del cine, joyeros, artesanos y periodistas -entre los que se encuentra el equipo de GOLD&TIME- realizará la pre-selección de las propuestas enviadas por diseñadores y fabricantes en función de la adecuación a los presentadores, artistas y al vestuario que lleven en la gala.

La Academia catalana del Cine confía nuevamente en el Colegio y sus profesionales colegiados para dar más brillo en la gran gala del cine catalán, los Premios Gaudí, en una edición muy especial con la celebración del su décimo aniversario el próximo 27 de enero.

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña ya se ha dirigido a todos sus miembros para ofrecerles que presenten sus creaciones a la selección de piezas que se ofrecerán. Por tanto el colegio participará por cuarto año consecutivo en esta XI gala, en la cual las presentadoras y presentadores, galardonados y personalidades de la Acadèmia mostrarán la creatividad, calidad y elegancia de la joyería diseñada y elaborada en Cataluña.

Objetivo: Visibilidad

Esta colaboración entre el JORGC y la Acadèmia "suma el talento de la joyería y del cine mediante una aportación del JORGC con joyas artesanas que trasmiten emoción", según Gemma López, presidenta de la Sección de Artesanía del JORGC.

Haciendo que personalidades, actores y actrices o 'celebrities' en general luzcan joyería, se aporta visibilidad al trabajo de los joyeros catalanes y se refuerza el rol de la joya como un elemento vivo, cultural y de actualidad. Desde el JORGC se indica que las joyas se ofrecen a todos los presentadores, personalidades o entregadores de premios; pero que es decisión de estos si desean escoger algunas.

Los requisitos son:

  • Deben ser piezas de diseño y manufactura catalana, de profesionales o de firmas colegiadas
  • No se puede presentar más de 5 piezas por joyero, diseñador o empresa
  • Las propuestas deben enviarse a través de un formulario específico a [email protected] (el formulario puede descargarse en la web del JORGC)
  • Plazo máximo de presentación de propuestas: 10 de enero

Un comité formado por representantes del cine, periodistas y joyeros y artesanos catalanes hará la pre-selección de las propuestas en función de la adecuación a los presentadores y el vestuario que lleven. Los seleccionados recibirán más adelante la información sobre la logística.

La participación de la joyería catalana en la anterior edición, organizada por el Colegio, tuvo una importante repercusión en muchos medios de comunicación: 600.000 espectadores siguieron en directo la gala en TV3 en horario de 'prime time'.