www.goldandtime.org
Presentación oficial de las firmas y hoteles participantes en esta edición.
Ampliar
Presentación oficial de las firmas y hoteles participantes en esta edición.

Simbiosis entre turismo y joyería: Los hoteles de San Sebastián venderán moda local

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:00h
El Hotel María Cristina de San Sebastián es uno de los adheridos a esta iniciativa.
Ampliar
El Hotel María Cristina de San Sebastián es uno de los adheridos a esta iniciativa.
Un interesante ejemplo de colaboración entre el turismo y la moda, incluida la joyería, que en GOLD&TIME venimos proponiendo desde hace un tiempo. Nueve hoteles de San Sebastián y otras tantas firmas de ropa, complementos y joyas han iniciado un proyecto conjunto para mostrar y vender creaciones locales a través de los establecimientos hoteleros.

La iniciativa está respaldada por el Ayuntamiento de la ciudad donostierra junto a dos asociaciones empresariales y comenzó el pasado mes de julio con el proceso de selección de hoteles y marcas.

Ese ‘casting’ ha permitido que cada establecimiento (de 4 y 5 estrellas) pueda elegir el producto y la marca que mejor refleje su propia línea y también tiene la opción de vender directamente los productos, o derivar a sus clientes a la firma de diseño seleccionada.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián han destacado que está unión de hoteles, diseñadores y marcas “supone un impulso económico a la actividad local y una mayor visibilidad del diseño en los meses de mayor movimiento turístico de la ciudad”. Esta experiencia piloto se mantendrá al menos hasta el próximo mes de mayo.

‘Let´s go shopping’ la puesta en valor del comercio local

Para impulsar el comercio, el consistorio vasco también ha creado la publicación Let’s go shopping, una guía que muestra al visitante las marcas y comercios donostiarras referencia a la vez que propone diez rutas de compras por la ciudad.

La Joyería donostierra cuenta con una ruta propia a la que se han adherido 8 establecimientos de la ciudad: Antonella, Ayestaran, Bikondo joyeros, Cilveti, Iranzu joyeros, Istra, Kberbi New y Testone Hojas.