www.goldandtime.org

ANÁLISIS DEL PERFIL DE LOS CLIENTES

El 90% comprará este Black Friday y el 15% lo gastará en joyas

La media que los españoles se gastan ese día está entre los 100 y los 300 euros | El móvil será el dispositivo elegido por un 58% de los españoles para comprar | La franja de los 36 a los 55 años es la más activa: alcanza al 80% de los compradores

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
Análisis del comportamiento de compra de los clientes realizado por la web Privalia.
Ampliar
Análisis del comportamiento de compra de los clientes realizado por la web Privalia.
Sumamos hoy un nuevo estudio al publicado la semana pasada en este Diario, en este caso del portal de artículos de outlet, Privalia, y que incluye a la joyería como ‘objeto’ deseado de compra este próximo Viernes Negro para un 15% de los usuarios. El 92% de los españoles prevé hacer compras el viernes 23 de noviembre, sumando así la séptima edición en España de ete día 'importado' de EE.UU.

Se estima que las compras ese día superen en un 40% a las realizadas durante cualquier otro día del período navideño, según el Estudio Black Friday del portal de venta online.

El estudio confirma que el 80% de las personas que realizan compras en Black Friday son mujeres. Y, en cuanto a la edad, la franja que engloba de los 36 a los 55 años alcanza el 80% de los compradores.

En el otro extremo se encuentran los menores de 35 años: Sólo el 14% realizarán compras, aseguran, mientras los mayores de 56 años representan sólo el 6%.

¿Qué y cuánto comprarán los españoles en Black Friday?

La moda liderará el ranking de productos más comprados durante este día por los españoles, con un 90%, relegando a la tecnología al segundo puesto, con un 55% de las compras. Los artículos para practicar deporte (34%), perfumes (25%), electrodomésticos (23%), decoración del hogar (20%) y joyería (15%) completan la clasificación.

Si hablamos de desembolsos, un 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros, mientras que el 24% gastará una cifra de entre 50 y 100 euros. Sólo el 11% piensa invertir entre 300 y 600 euros y el 2,5% más de 800 euros.

La compra con smartphone ya supera al ordenador

La tendencia en cuanto al canal y al dispositivo a través de los cuales se realizan estas compras ha cambiado respecto a años anteriores. Para el próximo Black Friday, el 55% de los españoles harán sus compras a través de internet. Mientras un 44% lo hará en ambas, tanto en plataformas online como en tiendas físicas, y sólo el 1% asegura que comprará únicamente en tiendas físicas.

En cuanto al dispositivo, el móvil (58%) será lo que más utilizarán los españoles, seguido por el ordenador (50%) y la tableta (21%). Se trata de un cambio respecto a los resultados del informe de Privalia realizado el año pasado para esta misma ocasión, el que el ordenador (59%) ganaba al smartphone (43%) como dispositivo más empleado.


LAS CLAVES

• El 92% de los españoles comprará durante el Black Friday
• Las compras supondrán un incremento en número de ventas del 40% respecto a cualquier otro día del periodo navideño
• El móvil será el dispositivo elegido por un 58% de los españoles para comprar
• El 80% de las personas que realizan compras en Black Friday son mujeres.
• Un 77% aprovecha el Black Friday para adquirir productos ya vistos con el objetivo de beneficiarse de los descuentos
• La media que los españoles se gastan ese día está entre los 100 y los 300 euros
• El 15% comprará joyería