www.goldandtime.org

III Encuentro Profesional de Joyería y Relojería | CÁDIZ. 17 y 18 de Noviembre

El Gremio de Cádiz, a sus asociados: Vuestra afiliación tiene un sentido

El presidente del Gremio de Cádiz, durante la entrega de galardones a sus asociados en uno de los pasados Encuentros de Joyería.
Ampliar
El presidente del Gremio de Cádiz, durante la entrega de galardones a sus asociados en uno de los pasados Encuentros de Joyería.

Recordamos que la asistencia al II Encuentro Profesional es gratuita aunque es necesaria confirmación en el correo [email protected] o en el teléfono 620.71.64.77

martes 06 de noviembre de 2018, 07:00h
Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista realizada al presidente del Gremio de Joyeros de Cádiz, Miguel Ángel Sepúlveda, con motivo del III Encuentro Profesional de Joyería y Relojería que se celebra en Jerez de la Frontera el 17 y 18 de este mes. En esta ocasión abordamos la situación de la industria en la provincia y los retos a los que se enfrenta su tejido empresarial.

¿Cuáles son sus expectativas a medio y largo plazo?
En primer lugar nos gustaría trasladar la idea de que nuestra Asociación vela de manera real por los intereses de los profesionales del sector, nuestra principal preocupación es que nuestros socios vean que su afiliación tiene un sentido.

En segundo lugar nos gustaría mucho poder seguir trabajando en este proyecto, hacerlo cada vez más "viral" en el argot electrónico, en definitiva, extender la idea de nuestro Encuentro Profesional de Joyería y Relojería a todos los rincones del mundo, desearíamos que nuestro evento llegue a profesionales del norte de España e incluso de Europa; soñamos con un gran casco bodeguero repleto de stands profesionales de Joyería y Relojería, procedentes de localizaciones alejadas. Ello provocaría cambios económicos importantes en nuestra provincia.

El Gremio de Cádiz, a sus asociados: Vuestra afiliación tiene un sentido¿Existe un tejido de fabricantes, o se basa más en el comercio minorista?
En la provincia de Cádiz existe un importante tejido empresarial de comercio minorista, venido a menos, por ello con este evento queremos poner en un mismo lugar al tejido de fabricantes junto con el comercio minorista y de esta forma ayudamos a ambos lados del sector, hacemos fluir las relaciones comerciales en ambos sentidos.

¿Qué tipo de productos son los más demandados por los clientes?
Actualmente lo más demandado es el artículo de diseño, incorporando tecnología en el mismo, es decir una pieza con diseño exclusivo fabricado en 3D, por ejemplo. Aunque las piezas de joyería y relojería siempre tendrán sus adeptos, existen verdaderos coleccionistas de relojes o piezas de joyería cuyos criterios a la hora de escoger un diseño concreto son muy variados.

¿Es la venta online una asignatura pendiente para el sector joyero en Cádiz? ¿Hay algún programa o proyecto para impulsarla?
Sí efectivamente, esta es una asignatura pendiente de este sector en la provincia. Por ello, desde el Gremio queremos poner en funcionamiento formaciones de comercio electrónico. Entendemos que exista miedo al extravío de la pieza en el envío tras venta online, o a que el cobro sea no seguro, pero consideramos que ese temor sólo se puede hacer frente con formación al respecto, por ello hoy día es necesario trabajar en ese sentido, creemos que muchas ganancias en este sector se están dejando de obtener en esta vía de comercio.

Precisamente en este sentido, además de la iniciativa anual del Encuentro Profesional, ¿qué otras actividades de formación se desarrollan para los asociados a lo largo del año?
Precisamente estamos trabajando para la consecución de la mencionada formación en el comercio electrónico en el sector. También es imprescindible el reconocimiento de piedras preciosas. Nuestro profesional mejora sus ventas con un conocimiento exhaustivo de todas las variedades existentes en el mercado, de las distintas gemas que ofrece el sector.

¿Y de cara al cliente, cuentan también con iniciativas para fomentar la joyería entre el público?
Todos los años en el periodo de navidad, tratamos de fomentar la compra en el sector de joyería y relojería, para ellos desde el 2 de noviembre ponemos en circulación nuestra llamada ‘Campaña de Navidad’, en la que aquellos clientes que adquieran piezas en las joyerías del Gremio de Joyeros Plateros y Relojeros de Cádiz, podrán participar en un sorteo de extraordinarios premios que se celebra conjuntamente con el Sorteo del Niño. Para ellos realizamos una importante difusión publicitaria de la misma.