www.goldandtime.org
El stand de Maurice Lacroix en una de las pasadas ediciones de Baselworld.
Ampliar
El stand de Maurice Lacroix en una de las pasadas ediciones de Baselworld.

Maurice Lacroix confirma su ausencia de Baselworld 2019

martes 16 de octubre de 2018, 07:00h

Otra nueva baja confirmada para la próxima feria de Basilea. Maurice Lacroix anuncia que no estará presente en Baselworld 2019 (del 21 al 26 de marzo) después de 30 años participando en este encuentro joyero y relojero. La razón para esta despedida es el "cambio de estrategia para enfocarse al cliente final", un argumento que ya se ha convertido en una suerte de mantra para las firmas que también han declinado participar en eventos como Baselworld o el SIHH.

"El sector de la relojería está en constante evolución, al igual que las expectativas de los clientes al por menor de la firma suiza" asegura la firma de Jura en su comunicado y explica también que es "el momento de actualizar el modelo de negocio y distribución".

No obstante Maurice Lacroix ve con buenos ojos los "cambios" previstos por el nuevo equipo de gestión de Baselworld y no descarta sumarse al evento en una edición futura: "La compañía espera descubrir los nuevos conceptos preparados para Baselworld 2020".

Un evento propio

En su propósito de acercarse al público final la marca se trasladará a Ginebra y expondrá por primera vez en la Ile Rousseau, una isla artificial en medio del Ródano creada en el siglo VII como embarcadero y que actualmente se ha convertido en una zona verde icónica de la ciudad donde se realizan exposiciones y presentaciones.

Ese será el lugar escogido para presentar, del 14 al 18 de enero de 2019 las nuevas creaciones de la marca, aunque aún no ha desvelado el formato en el que tiene previsto congregar a los potenciales compradores.