www.goldandtime.org

MAGNIFICENT JEWELS AND NOBLE JEWELS

La casa Sotheby's de Ginebra celebra aniversario con unas piezas de excepción

viernes 27 de octubre de 2017, 07:00h
La casa Sotheby’s de Ginebra celebra el décimo aniversario de sus subastas Noble and Magnificent Jewels, con una soberbia selección de alta joyería entre la que se encuentra el segundo mayor diamante rosa fancy conocido: el Raj Pink, de 37,30 quilates, además de otros grandes azules y amarillos. La subasta se abrirá el próximo 15 de noviembre.
  • El Raj Pink, desde otro ángulo.

    El Raj Pink, desde otro ángulo.

  • El Raj pink, montado sobre un anillo y en bruto.

    El Raj pink, montado sobre un anillo y en bruto.

  • Dos diamantes amarillo fancy pertenecientes a la antigua aristocracia francesa.

    Dos diamantes amarillo fancy pertenecientes a la antigua aristocracia francesa.

  • A la izquierda, diamante rosa montado por Harry Winston. A la derecha, diamante azul fancy de7,41 quilates.

    A la izquierda, diamante rosa montado por Harry Winston. A la derecha, diamante azul fancy de7,41 quilates.

Este diamante rosa fancy en talla cojín está certificado por el GIA como una gema de color natural con una claridad VS1 y tiene un precio estimado por la casa de subastas de entre 17 y 25 millones de euros. La gema fue encontrada en Sudáfrica en 2015 y el estudio para encontrar la talla óptima se demoró cerca de un año, según explican desde Sotheby’s.

No obstante no es el mayor ni el más caro —a falta de saber los resultados de las pujas— puesto que cabe recordar que el récord de tamaño para este tipo de diamantes lo ostenta el Pink Star, que con un peso de 59,60 quilates alcanzó el pasado mes de abril la cifra de 71,2 millones de dólares. Otro menos voluminoso (24,78 quilates), pero también con un precio astronómico es el Graff Pink, que se saldó en noviembre de 2010 por 46,2 millones de dólares.

Dos diamantes con historia

Pero a la subasta no sólo concurre esta extraordinaria gema. Otro de los lotes son dos diamantes amarillo fancy intenso: uno de 102,54 quilates en talla cojín con claridad SI1; y otro de 82,47 quilates de talla pera con claridad VS2 que se venderán en el mismo lote por un precio estimado entre 7,6 y 12 millones de euros.

A la pureza de estas gemas se une su aristocrático origen. Según la casa de subastas perteneció a la famosa cortesana francesa del siglo XIX Esther Lachman, apodada La Païva quien, desde un origen humilde en su Rusia natal, se fue abriendo hueco entre la alta sociedad francesa gracias a sus encantos y a sus diversos matrimonios con la nobleza europea.

Las dos gemas pertenecen actualmente a un coleccionista privado del que no ha trascendido su identidad y que ya pagó por ellas en la misma subasta de Sotheby’s, hace ahora diez años, 8 millones de dólares (6,8 millones de euros, al cambio actual).

Más piezas de récord

Entre los 361 lotes que saldrán el próximo 15 de noviembre a la subasta ginebrina destacan otras dos piezas singulares. Una es un anillo que monta un diamante azul fancy vívido en talla oval de 7,41 quilates, secundado por una veintena de pequeños diamantes rosa y que está valorado entre 12 y 15 millones de euros.

La siguiente pieza es otro anillo firmado por Harry Winston (circa 1970) con un soberbio diamante talla esmeralda de color rosa fancy claro. La gema pesa 33, 63 quilates y está certificada como VVS1 por el GIA. Su precio se ha estimado entre 7 y 12 millones de euros.

Si quieres saber más sobre el resto de piezas subastada, accede a la web de Sotheby’s a través de este enlace.