www.goldandtime.org
En la imagen izquierda, amplia selección de láminas para corte y estampación. A la derecha, ejemplos de aleaciones especiales para la microfusión de joyería.
Ampliar
En la imagen izquierda, amplia selección de láminas para corte y estampación. A la derecha, ejemplos de aleaciones especiales para la microfusión de joyería.

Metales semielaborados, una interesante opción para el Sector

lunes 11 de septiembre de 2017, 07:00h

Sempsa Joyería Platería, SA, empresa líder en el sector joyero, platero y en la industria de los metales preciosos, también ofrece una gran variedad de productos semielaborados a los profesionales del sector para ayudarles a conseguir la máxima calidad en los productos que elaboran.

Entre la amplia gama de productos con los que trabaja, incluye una cuidada selección de semielaborados en aleaciones de oro, plata, platino y paladio, exclusivos para el sector joyero, entre los que destacan las:

  • Láminas y cintas para estampación.
  • Láminas y cintas para cortes con láser.
  • Aleaciones especiales para microfusión.

Y cuando el cliente plantea necesidades específicas, la firma también se adapta a sus demandas. Desde el Departamento Técnico estudian y desarrollan la solución más óptima para ofrecer al cliente. "Nuestro objetivo principal, por tanto, es buscar soluciones para que las expectativas más exigentes de sus clientes puedan cumplirse", explican desde SEMPSA JP.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de utilizar aleaciones en oro y plata para la fundición a la cera perdida o microfusión de piezas? Desde la firma apuntan algunas de las más importantes:

  • No es necesario pre-fundir
  • Control y trazabilidad de las mermas mínimas con metal nuevo o reciclado
  • Ley garantizada y estabilidad de ley en la utilización de los recortes
  • Estructuras metálicas finas debido a la utilización de afinadores de grano específicos para cada aleación lo cual optimiza el resultado en cuanto a la textura, tamaño y resistencia de la misma.
  • Ahorro importante de consumibles
  • Aumento de la calidad del pulido en fundición, mecanización, laminación y trefilación
  • Excelente fluidez del material en secciones pequeñas
  • Excelente comportamiento frente a la porosidad de contracción por solidificación

Asimismo, como única empresa acreditada por el London Bullion Market Association (LBMA) con el status "Good delivery" para sus lingotes de oro y plata y con el certificado RGG (Responsible Gold Guidance) que acredita un aprovisionamiento de metal libre de conflicto, la compañía está en línea con el proyecto de Ley que el pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 16 de marzo para evitar que el comercio de minerales financie conflictos armados y alimente violaciones de derechos humanos.

Las nuevas reglas sobre "Minerales de Conflicto" obligarán a todos los importadores europeos de oro ––sólo quedan excluidos los más pequeños–– a comprobar el origen de sus importaciones. La obligación de "diligencia debida" comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2021, para dar tiempo a los países a designar a las autoridades competentes y permitir a los importadores familiarizarse con sus nuevas obligaciones.

Acorde con esta política de aprovisionamiento y responsabilidad social está Sempsa JP, la empresa que desde siempre fue pionera en la adquisición de aquellos certificados que apoyaran unas buenas prácticas en calidad y respeto por el medio ambiente.

El certificado Código de Prácticas del RJC (Consejo de Joyería Responsable), la certificación "Oro responsable" del LBMA como afinador de metal libre de conflicto, el Certificado Titre+ como proveedor de semielaborados de Cartier, un laboratorio certificado por ENAC y un cumplimiento de normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, comprenden un sistema de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y ponen de manifiesto el trabajo que asegura que SEMPSAJP respalda los intereses de sus clientes con unos productos de máxima calidad», explican desde la firma.