www.goldandtime.org

Las ferias del lujo y el consumo cierran con cifras al alza

lunes 20 de febrero de 2017, 07:00h
Imagen de la feria Madrid Joya, celebrada hasta el pasado 5 de febrero.
Ampliar
Imagen de la feria Madrid Joya, celebrada hasta el pasado 5 de febrero.
Las ferias dedicadas al segmento de regalos, decoración, joyería y bisutería, celebradas en Ifema y Messe Frankfurt han cerrado sus ediciones con ligeros alzas en el volumen de visitantes, lo que muestra el mayor dinamismo comercial, aunque el espacio expositivo destinado solo a joyería se sigue reduciendo en los últimos años, según confirman los propios expositores.
Intergift, Bisutex y MadridJoya “revelan la reactivación del mercado”

Los tres salones (regalo, bisutería y joyería) recibieron la visita de 41.935 profesionales de 75 países durante la edición que se celebró del 1 al 5 de febrero, lo que representa un aumento del 2,2% respecto al pasado año, según los organizadores. Un total de 1.566 empresas y marcas de 25 países estuvieron representadas.

También aumentó en un 12,9% la visita internacional, con presencia destacada de los profesionales de Portugal, Francia, Italia, y Marruecos. “El Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que organiza Ifema se ha saldado con la presencia de 390 grandes compradores” explican los organizadores.

El sector joyero también reunió en Madrid Joya propuestas innovadoras en oro, plata y relojería, así como los servicios y soluciones de las industrias afines, que ofrecieron las 179 empresas y marcas representadas.

Resultado “muy satisfactorio” en la feria Ambiente

Después de cinco días finalizó la feria alemana de los bienes de consumo (que comprende joyería, bisutería y sobre todo decoración y regalo) con 142.000 visitantes de 154 países, lo que equivale a un aumento del 4% en visitantes respecto a 2016. Por el lado de los expositores se registraron un total de 4.454 los expositores procedentes de 96 países, frente a los 4.386 de 95 países de la edición pasada.

Otro dato relevante es que más de la mitad de los visitantes (55%) proceden de fuera de Alemania y el porcentaje de expositores internacionales ha sido del 80%, lo que supone un récord según la Organización: “casi un 4% más”.

Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur y Turquía, respectivamente.

También aumentaron las cifras de visitantes de países como China, Hong Kong, Taiwán y Vietnam, así como de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, o de países sudamericanos como Brasil, Uruguay o Argentina.