www.goldandtime.org

Algunos de los diamantes más raros, en el Museo

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles reúne una pequeña muestra con cuatro piezas de joyería creadas con diamantes únicos

miércoles 18 de enero de 2017, 07:00h
Un museo de Los Ángeles expone cuatro coloridas piezas con los diamantes de color más raros de la naturaleza, cedidos hasta el próximo 19 de marzo por la casa L.J. West Diamonds.

The Juliet Pink
Tamaño: 30,03 quilates
Color: Rosa fancy intenso
Tipo IIa

La estrella de la muestra es el diamante rosa Juliet Pink. Los diamantes rosa se dan en menos del 0.1% de todos los encontrados y esta gema es además especialmente rara puesto que cuenta con una extraordinaria pureza (VVS2, inclusión minúscula visible con mucha dificultad a la lupa de 10X).



The Rainbow Necklace
Tamaño: De 0,4 a 0,8 quilates
Colores: gris azulado, amarillo verdoso, rosa anaranjado, rosa púrpura, naranja amarronado.

Compuesto por una variedad de diamantes sumamente raros, el Rainbow Necklace se diferencia del Juliet Pink en que estos sí que contienen impurezas de nitrógeno, hidrógeno o níquel, lo cual les otorga fluorescencia. Un fenómeno que se puede observar bajo la luz ultravioleta en esta exhibición.

The Argyle Violet
Tamaño: 2,83 quilates
Color: Violeta grisáceo y azulado oscuro fancy
Tipo Ia

Se encuentra entre los más raros encontrados (9,17 quilates en bruto), y es el diamante violeta de mayor tamaño extraído de la mina Argyle, en Australia. que fue pulido a partir de un extraordinario diamante en bruto de 9.17 quilates. Pertenece a su propia categoría de color, el violeta, distinto a los diamantes azules o púrpura. Se cree que su singular color se debe a la presencia de hidrógeno en el interior del diamante.



The Victorian Orchid
Tamaño: 1,64 quilates
Color: Púrpura fancy
Claridad: SI2

Completa esta exhibición de diamantes el Victorian Orchid, engastado en un anillo y rodeado por diamantes blancos. Los diamantes púrpura están entre los más raros y se cree históricamente que provienen de Rusia, aunque los hallazgos más recientes han tenido lugar en las minas de Argyle.