www.goldandtime.org

A prácticamente un año de su cierre, la mina australiana alumbra su diamante incoloro más espectacular

El testamento de Argyle: Un octaedro perfecto de 28,84 quilates
Ampliar

El testamento de Argyle: Un octaedro perfecto de 28,84 quilates

miércoles 24 de abril de 2019, 07:00h

La mina Argyle de Australia ya tiene puesta la cuenta atrás para su cierre a finales de 2020 pero la fortuna ha querido que concluya sus 35 años de historia regalando un diamante de forma y tamaño espectacular: 28,84 quilates formando un octaedro "perfecto".

La minera Rio Tinto, empresa encargada de la explotación, acaba de mostrar esta maravilla de la naturaleza y en una nota de prensa indica que se trata de “un diamante único en su tamaño, forma y belleza, que ocupará su lugar en los anales de la mina Argyle”.

A pesar de que la mina es conocida por producir diamantes únicos de color, rojos, violetas y, especialmente rosas, este último hallazgo supone una ínfima porción de los diamantes incoloros por encima de los 20 quilates encontrados en la explotación.

Según Rio Tinto, desde que la mina comenzó sus operaciones en 1983 los diamantes incoloros calidad gema por encima de ese tamaño suponen sólo el 0,00007% de todos los encontrados.

El diamante se venderá en una subasta en Amberes a finales de año, según el comunicado, aunque la empresa no ha ofrecido la cantidad orientativa que espera por él.