La actriz Cate Blanchett llevaba en la gala unos pendientes de la colección Green Carpet creada por Chopard. La particularidad es que las joyas se han realizado en oro blanco certificado 'Fairmined', que procede de minas artesanales de Iberoamérica. Los pendientes están engastados con diamantes talla marquesa, procedentes del grupo IGC y cuyo origen también esta certificado por el Consejo de Joyería Responsable (RJC).
En colaboración con la organización Green Carpet Challenge, Chopard se ha embarcado en un ambicioso programa de sostenibilidad que, bajo el nombre de The Journey, va a marcar nuevos objetivos sociales y medio ambientales en la joyería, según explican desde la firma de Ginebra.
Chopard y la Alianza para la Minería Responsable
Chopard es la primera compañía de alta joyería en desarrollar una colaboración con la Alianza para la Minería Responsable (AMR). A través de esta organización las explotaciones mineras pueden conseguir el certificado Fairmined, lo que les permitirá abrirse a un nuevo mercado y conseguir un precio justo cuando comercialicen su oro, extraído de forma artesanal y sin el uso de elementos tóxicos como el cianuro o el mercurio.