www.goldandtime.org

Hermès podría comprar al fabricante de relojes Sandoz

Hermès podría comprar al fabricante de relojes Sandoz
Ampliar

Estos planes surgen varios meses después de que el grupo familiar manifestara, en febrero, su deseo de vender Sandoz.

jueves 07 de noviembre de 2024, 07:00h

Hermès ha logrado posicionarse como el favorito, superando a LVMH

El interés por fortalecer su segmento de relojería persiste entre las Maisons de moda, y Hermès es la más reciente en evidenciarlo. Con el objetivo de potenciar su negocio relojero, la marca tiene en mente adquirir Sandoz, un fabricante suizo que pertenece a la Familia Sandoz. A pesar de que el grupo de lujo francés LVMH también ha manifestado interés en hacerse con la compañía, las negociaciones podrían estar próximas a concluir.

Hermés está planeando fortalecer su línea de relojes y afianzar su posición en el ámbito de la alta relojería. Estos planes surgen varios meses después de que el grupo familiar manifestara, en febrero, su deseo de vender Sandoz.

Ubicación estratégica

En Fleurier, un pueblo suizo, opera la Fundación Familia Sandoz, donde también se encuentran otras compañías del sector relojero como Patek Philippe, Richard Mille y TAG Heuer, a las cuales el grupo relojero proporciona suministros. Además, la fábrica Sandoz tiene una producción que oscila entre 50.000 y 60.000 piezas y mecanismos destinados a otras marcas de relojes en Suiza.

Después de varios meses de negociaciones, Hermès ha logrado posicionarse como el favorito, superando a LVMH. Este último también ha realizado diversas adquisiciones similares durante el año; un ejemplo de ello es la compra de la marca L’Épée 1839 en junio pasado, que se integró a su división de relojería, establecida a principios de este año y dirigida por Frédéric Arnault, el hijo menor de la familia.