Blvgari participa por primera vez en Watches and Wonders, un hito simbólico para la Maison que celebra con dos iconos visionarios aún más innovados en un espacio espectacular. “Estamos encantados de unirnos a Watches & Wonders por primera vez, especialmente en un espacio diseñado para expresar plenamente nuestro ADN como Maison de joyería y relojería. Durante la última década, hemos consolidado nuestra posición a la vanguardia de la horología, combinando a la perfección la innovación suiza con la creatividad italiana y el genio del diseño. Al celebrar 25 años de excepcional innovación relojera bajo el impulso de LVMH y el lema de «pasión creativa», reflexionamos sobre la innovación y la artesanía que definen nuestra visión. Watches & Wonders ofrece el escenario perfecto para mostrar el viaje que comenzó en 2014 y que nos llevó a establecer 10 récords mundiales en Octo Finissimo y a presentar nuestro 13º movimiento revolucionario en tan solo 11 años, con Bvlgari Piccolissimo, Bvlgari Micro-Tourbillon Lady y Bvlgari Lady Solo Tempo, los 3 innovando en joyería femenina y relojes normales. Con los relojes Octo Finissimo y Serpenti, continuamos explorando nuevos territorios, superando los límites del diseño y la alta relojería, y abriendo nuevas perspectivas en la horología”, afirma Jean-Christophe Babin, CEO de LVMH Watches y Bvlgari.
Con este estreno, Bvlgari establece una nueva etapa y reafirma su singular identidad, la de un joyero romano que ha hecho la transición a relojero suizo, utilizando su vasto legado para seguir explorando nuevas posibilidades. En un ambiente que invita a sumergirse en la cultura italiana de la Maison, se puede apreciar su elegancia única y su visión creativa. Así, la Maison demuestra su habilidad para evolucionar y redefinir el concepto de elegancia en la relojería al presentar dos novedades significativas: el Octo Finissimo Ultra Tourbillon y el Serpenti Aeterna.
Más detalles
Más que simplemente establecer un nuevo récord de delgadez, el Octo Finissimo Ultra Tourbillon se presenta como un verdadero manifiesto. Al incorporar un tourbillon esqueleto en un movimiento que apenas alcanza los 1,85 mm de grosor total, Bvlgari pone de manifiesto su maestría en la creación de relojes con esta complicación emblemática. La búsqueda de la extrema delgadez por parte de la Maison comenzó en 2014 con el lanzamiento del Octo Finissimo Tourbillon, dando inicio a una odisea que ha durado una década y ha resultado en diez récords mundiales y más de 60 premios internacionales, entre ellos el prestigioso Grand Prix de Relojería de Ginebra «Aiguille d’Or». Sin duda, hasta ahora, Octo Finissimo se ha consolidado como el reloj y la colección más galardonados del siglo XXI.
“Cada récord ha sido un peldaño. Establecer un récord no se trata solo de cruzar barreras, sino de redefinir lo que es posible en la relojería mecánica. Con cada desafío, hemos tenido que repensar no solo las técnicas tradicionales, sino también cómo se diseñan y desarrollan los relojes”, explica Jean-Christophe Babin, CEO de LVMH Watches y Bvlgari.