www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels lanza la colección 'Perlée'

La firma colabora en esta nueva línea de joyería con el diseñador francés Arthur Hoffner

martes 23 de enero de 2024, 07:00h
Colección Perlée de Van Cleef & Arpels
Ampliar
Colección Perlée de Van Cleef & Arpels
La firma de joyería Van Cleef & Arpels presenta su nueva colección 'Perlée', donde las creaciones joyeras y relojeras se unen en una alegre danza. La colaboración con el diseñador francés Arthur Hoffner, amigo de la Maison desde 2018, muestra las icónicas cuentas doradas sobre un fondo nevado.

Así, las suaves y relucientes cuentas se adornan con el brillo del oro o el resplandor de las piedras preciosas y ornamentales para acompañar con elegancia la estación invernal.

En las creaciones de la firma Perlée, las cuentas de oro resaltan una delicada caligrafía, mientras que la colección de tréboles Perlée evoca la suerte, uno de los valores más preciados de la Maison, a través de motivos estilizados. Con sus composiciones asimétricas, los anillos Perlée Diamonds y Perlée Couleurs combinan las cuentas doradas con el brillo de las piedras preciosas: diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

La cuenta dorada, protagonista de la colección

Además, los relojes Perlée ofrecen gran variedad de estilos y estéticas, ilustrando el concepto de Van Cleef & Arpels de joyas que miden el tiempo. Estos relojes, que desgranan los minutos con elegancia, presentan una esfera guilloché delicadamente sujeta por un enganche central, una de las firmas estéticas de la Maison. Con sus motivos giratorios engastados con piedras preciosas u ornamentales, los relojes colgantes Perlée Secret y los relojes secretos Perlée Toi & Moi proporcionan un espacio secreto al tiempo, perpetuando el gusto de la Maison por el misterio.

En este sentido, Nicolas Bos, presidente y CEO de Van Cleef & Arpels, explica que "la idea misma de Perlée es resaltar la cuenta dorada, un motivo emblemático de Van Cleef & Arpels, que tiene su origen en la granulación, probablemente una de las técnicas de joyería más antiguas". Asimismo, añade: "En las creaciones Perlée, la cuenta dorada pasa de ser un accesorio a ser un elemento central. Su forma redonda inocula alegría y dinamismo a las piezas".