www.goldandtime.org

Seiko lanza tres nuevas creaciones del reloj 'Marinemaster'

Seiko Prospex Marinemaster
Ampliar
Seiko Prospex Marinemaster

La marca japonesa de relojes revitaliza su colección Seiko Prospex con nuevas referencias, una de ellas de edición limitada

lunes 22 de abril de 2024, 07:00h
Desde el lanzamiento de su primer reloj de buceo en 1965, la firma de relojes Seiko ha desarrollado nuevos diseños y tecnologías, parte de su colección Seiko Prospex y especialmente su serie insignia: Marinemaster.

Equipada con un movimiento de alto rendimiento y garantizando una máxima precisión, la línea Marinemaster representa el nivel más alto de los relojes Prospex en la categoría de buceo. Esta serie fue originalmente lanzada al mercado japonés y ahora realiza su debut mundial con tres nuevas creaciones, una de ellas de edición limitada.

Inspirados en el primer reloj de buceo de 1965

Los nuevos modelos de Seiko Prospex, que representan el lanzamiento global de la línea Marinemaster, están inspirados en el icónico 62MAS de 1965: el primer reloj de buceo de Seiko que, asimismo, fue el primer reloj de esta categoría fabricado en Japón.

En cada una de sus esferas, los nuevos Marinemaster cuentan con un patrón texturizado de rayas horizontales, que representa la forma de las olas y añade un toque elegante y original al diseño. El reloj está disponible en tres colores: azul claro, negro y plateado, siendo este último una edición limitada que conmemora el centenario de la marca. Todos ellos presentan la palabra “Marinemaster” grabada debajo del logotipo de Seiko a las 12 horas.

Las manecillas de las horas, minutos y segundos heredan el diseño del 62MAS y, gracias al recubrimiento con Lumibrite, garantizan la mejor legibilidad incluso en condiciones de poca luz.

Diseño delgado y máxima resistencia

Los nuevos Marinemaster destacan por ser los relojes mecánicos de buceo de Seiko más delgados actualmente, con solo 12.3mm de grosor, si bien garantizan un alto nivel de resistencia al agua y a los impactos. Asimismo, están equipados con el calibre 6L37: el primer movimiento de la serie 6L desarrollado específicamente para ofrecer a los buceadores la máxima precisión. Este movimiento se puede apreciar a través de la tapa posterior transparente, que se introduce por primera vez en un reloj de buceo. La combinación de acabados en pulido y espejo en la caja y la pulsera dotan al diseño de un sofisticado contraste y elegancia.

Comodidad y funcionalidad

Los nuevos relojes están equipados con un brazalete con eslabones y superficies pulidas a espejo, que consiguen una forma dual curva y la máxima comodidad en la muñeca. Esta característica, junto con la caja delgada y el movimiento de alto rendimiento, dotan a los Marinemaster de la esencia del modelo clásico de Seiko, pero con las últimas innovaciones.