www.goldandtime.org
Pomellato: 20 años de su icónica colección Nudo

Pomellato: 20 años de su icónica colección Nudo

La idea de los primeros anillos Nudo era 'liberar' la piedra de los engastes visibles

lunes 11 de octubre de 2021, 07:00h

Cuando piensa en Pomellato , la marca de herencia italiana fundada por Pino Rabolini en Milán en 1967, su mente probablemente evoca joyas de oro audaces engastadas con gemas de facetas intrincadas en tonos brillantes, al estilo de Jolly Rancher. Y esas visiones se deberían en gran parte a Nudo, la colección de joyas de piedras preciosas de colores que Pomellato presentó en 2001 y que desde entonces se ha convertido en un clásico legítimo, una hazaña poco común en el abarrotado mercado de la joyería actual.

"Nudo" en italiano significa "desnudo" o "desnudo", y la idea de los primeros anillos Nudo era "liberar" la piedra de los engastes visibles, permitiéndole reflejar la luz que cae sobre ella sin barreras. La gema de talla Nudo tiene forma mixta, con 57 facetas irregulares. Los cortadores de gemas de Pomellato crean un facetado que combina una mesa en forma de cojín con facetas irregulares y lados lisos. Las gemas extrañamente talladas, y el entorno sin restricciones que les permite pararse tan alto, se sienten deliciosamente únicas, incluso 20 años después.

Primeros anillos NudoFirst Nudo rings " data-image-caption="

Los primeros modelos de anillos Pomellato Nudo, lanzados en 2001

Collar nudoNudo necklace " data-image-caption="

Nudo necklace

Un opulento collar Nudo que el atelier lanzó en 2019

El director creativo de Pomellato, Vincenzo Castaldo, dice a The Zing Report , “Nudo… nació de una atrevida intuición creativa para liberar la piedra de su engaste y dejarla 'desnuda' en su colorido esplendor. Su diseño único de poderosa simplicidad, una forma simple esencial, pero irregular e inesperada, realza la belleza del color ".

De hecho, una de las razones por las que las piezas de Nudo (en particular los anillos) son tan populares es su simplicidad; se deslizan en las colecciones de joyería existentes con facilidad, complementando piezas de varias épocas y escuelas de estética al tiempo que agregan ese "pop" tan importante a los conjuntos de moda.

El color similar a una paleta y la transparencia de las gemas también hacen que las piezas de Nudo sean codiciadas. Y, “La rica paleta de piedras preciosas ofrece infinitas posibilidades para mezclar y combinar”, agrega Castaldo.

¡Feliz 20, Nudo!

Piezas nudo con amatista y diamantes

Una colección reciente de collares nudo lariat