www.goldandtime.org

Chopard presenta dos piezas de alta joyería elaboradas con piedras preciosas

La firma presenta un collar de ópalos y tanzanitas y un anillo adornado con un zafiro Royal Blue de 88,88 quilates

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h
Collar de ópalos y tanzanitas
Ampliar
Collar de ópalos y tanzanitas
Famosa por sus creaciones de Alta Joyería y por la selección de sus piedras preciosas, Chopard presenta un collar de ópalos y tanzanitas y un anillo adornado con un zafiro Royal Blue de 88,88 quilates. Elaboradas en oro ético con certificación Fairmined, en consonancia con The Journey, el viaje de la Casa hacia un Lujo Sostenible, estas piezas son creación de artesanos joyeros reunidos bajo la dirección de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard.

El ópalo regio

Este collar se compone de tres hileras de tanzanitas talla briolette, y sostiene en su centro un adorno engastado con dos ópalos de 22,10 y 7,99 quilates adornados con diamantes. Opulentos, misteriosos y extravagantes, los ópalos han fascinado a los joyeros desde tiempos inmemoriales, con sus tonos verdes y azules que van cambiando en función de los reflejos de la luz y, según dicen, del estado de ánimo de quien los lleva. Si la historia ha atribuido virtudes mágicas a los ópalos es porque su naturaleza cambiante les confiere vida propia. Hoy combina maravillosamente con los reflejos azul-violeta de las tanzanitas en esta obra maestra que ha requerido más de 110 horas de minucioso trabajo por parte de los distintos joyeros de los talleres de Chopard.

Un zafiro excepcional

Con un peso simbólico de 88,88 quilates, este zafiro cuenta con un engaste calado, en oro totalmente engastado, que permite que penetre la luz necesaria para dar todo su brillo al color Royal Blue de esta piedra procedente de de Sri Lanka. Si bien el tamaño del zafiro central llama la atención, los elementos más finos de este moucharabieh de orfebrería están adornados con pequeños diamantes blancos y zafiros en tonos sutilmente degradados que van del azul al pastel. Visto desde arriba, la forma de cojín del zafiro principal está adornada con un cordón de diamantes en talla marquesa y brillantes dispuestos en un patrón de encaje emblemático de la Alta Joyería de Chopard.

La Alta Joyería de Chopard

La Alta Joyería de Chopard está guiada por la mirada de Caroline Scheufele, que a lo largo de los años ha desarrollado los mayores talleres especializados de Suiza. Hoy, en la sede de la empresa en Ginebra, reúnen a más de treinta oficios dedicados a la celebración de las piedras preciosas.