www.goldandtime.org

Ginebra celebra la creatividad de la Alta Relojería en el Museo Rath

La Fundación del Gran Premio de Relojería de Ginebra inauguró la exposición que presenta los relojes nominados por su Academia

viernes 27 de octubre de 2023, 07:00h
Exposición de relojes nominados en Ginebra
Ampliar
Exposición de relojes nominados en Ginebra

La Fundación del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) inauguró la exposición que presenta los relojes nominados por su Academia la tarde del 25 de octubre en el Museo Rath. Así, los 84 relojes y 6 relojes mecánicos presentados optan a una de las 20 distinciones, entre ellas el Gran Premio 'Aguja de Oro', que se entregará el 9 de noviembre en el Théâtre du Léman de Ginebra durante la 23ª ceremonia de entrega de premios del GPHG, también retransmitida en directo en gphg.org a partir de las 18.30 horas.

Esta exposición, que representa una oportunidad única para admirar las mejores creaciones relojeras del año de 56 marcas, hizo escala este otoño en Macao, Hong Kong, Kuala Lumpur y Nueva York. En ella se muestra la creatividad y diversidad de la relojería contemporánea en una original escenografía diseñada para el GPHG por Studio preorder&soldout y producida por Dietlin Swiss Showcases.

Como socio de la exposición, el Museo de Arte e Historia de Ginebra también presenta paralelamente, bajo el título 'La Mano y la Herramienta', una selección de herramientas y pequeñas máquinas de sus colecciones patrimoniales, que ilustran la sinergia permanente entre el trabajo manual y el mecánico, que son a la vez complementarios y esenciales para la creatividad que sustenta las habilidades relojeras, como simboliza el trofeo GPHG.

Una experiencia panorámica y educativa

Como en años anteriores, la exposición también pone de relieve el trabajo de los estudiantes de la Cátedra de Diseño de Relojes de HEAD-Ginebra, y por primera vez invita a los visitantes a descubrir las actividades de las fundaciones ginebrinas Horopedia y The Watch Library, dos iniciativas innovadoras dedicadas a preservar nuestro patrimonio relojero y a compartir conocimientos con el mayor número posible de personas.

También se ofrecerá a los visitantes un programa cultural rico y variado, con talleres diarios de iniciación a la relojería -dirigidos por la Escuela de Relojería de Ginebra- y visitas guiadas a la exposición. Partiendo de todas estas perspectivas y promoviendo un diálogo activo entre el pasado, el presente y el futuro de la creación relojera, la exposición ofrece una experiencia panorámica y educativa del arte relojero destinada al gran público.