www.goldandtime.org

Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD marcan el ritmo de la temporada

MOMAD 2023
Ampliar
MOMAD 2023

Esta edición de septiembre ha reunido a más de 31.500 visitantes para conocer las propuestas de más de 1.500 empresas y marcas participantes

lunes 02 de octubre de 2023, 07:00h

Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD han cerrado sus puertas con miles de propuestas y la mejor oferta en mueble, decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios de la mano de más de 1.500 empresas y marcas expositoras que han expuesto en estas ferias provenientes de 21 países diferentes.

Unos datos que consolidan esta confluencia de ferias como instrumento comercial para todos sus sectores, ofreciendo la posibilidad a los más de 31.500 profesionales visitantes de establecer nuevos contactos y negocios, descubrir las últimas tendencias, realizar pedidos y poner en marcha nuevas sinergias comerciales entre clientes y nuevos proveedores en un entorno propicio para el crecimiento empresarial.

Las claves de las propuestas expuestas en estas cuatro citas han estado marcadas por el diseño, la sostenibilidad en los materiales y la adaptación de la tecnología, siendo unas variables propicias para el comercio internacional y el intercambio de conocimientos.

En total, las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD han ocupado, en IFEMA MADRID, 7 pabellones, equivalente a 38.000 m2 en los que los sectores del mueble, decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, moda, calzado y accesorios han podido exhibir todas sus propuestas.

Gran oferta expositiva

Esta edición no solo ha contado con un incremento en el número de empresas participantes, sino que también el programa de actividades ha sido un complemento perfecto para acompañar la actividad expositiva. Esto, junto con los diferentes eventos que se han celebrado, han sido un activo de interés para los profesionales.

El Speaker’s Corner de Intergift ha acogido ponencias de interés para el sector con temáticas como la importancia de la iluminación en los comercios, el diseño de interior como generador de nuevos modelos de negocio, la apuesta por los elementos naturales decorativos o incluso el homenaje a la artesanía colombiana con un desfile de los artesanos participantes en el stand de Artesanías de Colombia. Además, se celebraron los premios Regalo del Año, organizados por la Asociación Regalo Fama, galardonando a diferentes empresas en las categorías de decoración; eco friendly; mesa y cocina; navidad; regalo original; packaging; velas y aromas y souvenir.

El otro espacio de conferencias de estas ferias ha sido el Foro Imagen que, compartido entre Bisutex, Madridjoya y MOMAD, ha albergado diferentes temas de interés como nuevos reglamentos, gestión de recursos, la sostenibilidad en los respectivos sectores o la inclusión de nuevas herramientas para la mejora del negocio. El pabellón 8 también ha sido testigo de la Pasarela MOMAD donde han desfilado más de una quincena de firmas, participantes en Bisutex, Madridjoya y MOMAD, mostrando sus nuevas colecciones y tendencias.

Reconocimiento a los profesionales del Sector

La jornada del sábado, también acogió la primera edición de Fashion Inspiration Day, una sesión formativa enfocada para la mejora de las líneas de negocio, el desarrollo de estos y su ampliación, para los profesionales del sector retail multimarca. Otro de los eventos que se celebraban, fueron Km0 Moda y ETMad, ofreciendo propuestas industriales de proximidad, variedad de empresas de tejidos y de fornituras y complementos textiles. En el marco de Madridjoya, también se desarrolló el Espacio Arte y Talento, y el Foro Futurjoya. El primero de ellos, enfocado a la difusión de la formación y la oferta joyera española; y el segundo configurándose como punto de encuentro para los profesionales de la joyería, la gemología y la tasación.

De manera común, entre las cuatro ferias, y en el marco de la celebración del año del Comercio en Madrid, se entregaron los Reconocimientos a los Profesionales del Comercio de Madrid promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, COCEM, ACOTEX, HABITAT, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid y la Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid, junto con estas cuatro ferias, reconociendo a diferentes comercios como Universo del Hogar, El Danubio Azul, Alfaro 1926, Bombay Sunset, Cocinas Alve, Muebles Noel y José Luis Gutiérrez Muñoz, Calzados Schuhe, Calzados Marina y Calzados Pradillo, Farga 1988, Yague Joyeros y Roselin Joyeros.