www.goldandtime.org

Mellerio presenta las novedades en su 'Gabinete de curiosidades'

La firma presenta novedades para fin de año inspiradas por la opulencia barroca del Renacimiento

viernes 29 de septiembre de 2023, 07:00h
Mellerio presenta las novedades en su 'Gabinete de curiosidades'
Ampliar

El gabinete de curiosidades imaginado y lanzado hace unos meses por la Maison Mellerio se ha enriquecido con novedades para fin de año, y la opulencia barroca del Renacimiento se refleja y se desarrolla una vez más en cada nueva joya diseñada por Laure-Isabelle Mellerio.

En primer lugar, la firma presente una alegre colección de eslabones de oro contemporáneos, enriquecidos con perlas inmaculadas o piedras de colores, a los que se unen una serie de talismanes que evocan una época suntuosa en la que cada mujer y cada hombre combinaban los signos de su gusto y personalidad para se adaptan al momento y a su estado de ánimo.

Charms 'Baby Queen'

Inspirados en el anillo Color Queen, que encarna por sí solo la identidad estilística de la Casa, estos nuevos charms o bombones-bijoux juegan con los colores golosos y subliman las asociaciones cromáticas tan originales de la Casa: el amarillo del citrino con el el malva de los zafiros, el violeta de la amatista con el verde de las tsavoritas, el verde del peridoto con el rosa de los zafiros.

Complementando estas tres armonías alegres y enérgicas, el oro de las agujas de rutilo se encuentra con los diamantes engastados en oro amarillo, mientras que el negro de las flechas del amor choca con los diamantes negros engastados en oro blanco en dos creaciones complementarias.

Camafeos preciosos

Inspiradas en el legendario brazalete de camafeo de María Antonieta, parte del patrimonio histórico de Mellerio, las figuras de tres emperadores están adornadas y realzadas con rubíes, diamantes o perlas, para lucir solas o en conjunto. Con gran respeto por la tradición italiana, cada camafeo está finamente esculpido en concha por artesanos de la península italiana.

Collares Liens

Los nuevos collares "Liens", inspirados en la opulencia del Renacimiento y en el gusto de la reina María de Médicis, han sido adornados con perlas o piedras preciosas de colores para enriquecer el Gabinete de Curiosidades.

Esta tradición de amor por las perlas ha perdurado a lo largo de los siglos, especialmente a principios del siglo XX. Hoy en día, estos collares de perlas blancas o de colores se llevan como gargantillas o collares largos, realzados por un cierre joya con la icónica forma del diamante talla Mellerio