www.goldandtime.org

Jaeger-LeCoultre: tres nuevos relojes de alta joyería para Calibre 101

La firma presenta un nuevo diseño del reloj de oro rosa engastado con más de 1000 diamantes

jueves 07 de septiembre de 2023, 07:00h

Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos relojes de Alta Joyería que combinan un engaste excepcional con el emblemático Calibre 101. Cada modelo constituye una expresión distintiva de la feminidad. Además, estos nuevos relojes reafirman el infinito alcance creativo que ofrece la combinación de este mecanismo relojero único con la Alta Joyería.

El 101 Secrets, un diseño completamente novedoso, está engastado con casi 27 quilates de diamantes. Se trata del reloj Calibre 101 más valioso creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha. Su brazalete de estilo rivière presenta un nuevo mecanismo secreto que permite al usuario revelar la esfera solo cuando lo desea.

El 101 Bangle, presentado por primera vez en 2020, ha sido reinterpretado con dos piezas únicas: una de oro rosa con esfera lacada en rojo que se complementa con diamantes y otra de oro blanco con esfera lacada en blanco nieve complementada con zafiros y diamantes.

Revolución de la relojería femenina

Concebido y desarrollado originalmente para los relojes de joyería e introducido en 1929 por La Grande Maison, el Calibre 101 revolucionó la relojería femenina con su tamaño minúsculo y su forma baguette, ofreciendo nuevos ámbitos de libertad estética a los diseñadores. Con un peso de apenas un gramo, el diminuto calibre de cuerda manual sigue siendo el movimiento mecánico más pequeño del mundo hasta la fecha. También es uno de los movimientos más antiguos, y Jaeger-LeCoultre no ha dejado de producirlo.