www.goldandtime.org

Lenny Kravitz es el nuevo embajador de Jaeger-LeCoultre

La firma ha encontrado en el músico la representación del "hombre renacentista moderno"

miércoles 03 de mayo de 2023, 07:00h
Lenny Kravitz es el nuevo embajador de Jaeger-LeCoultre
Ampliar

La marca relojera suiza Jaeger-LeCoultre ha anunciado el nombramiento del músico, cantante, compositor y actor Lenny Kravitz como embajador mundial de la marca.

Desde la firma aseguran que, después del nombramiento de Anya Taylor-Joy como embajadora mundial en septiembre de 2022 por ser “la imagen de la feminidad moderna”, han encontrado en el que es uno de los músicos actuales más destacados, la representación del “hombre renacentista moderno”.

Lenny Kravitz ha llevado su carrera a distintos ámbitos más allá de la música como la fotografía, el diseño y la producción, entre otros; y ha ganado premios que van desde el Grammy al American Music Award, pasando por el Blockbuster Entertainment Award. De hecho, el año pasado, el artista recibió el reconocimiento del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), que le concedió el premio Icono de la Moda.

Por ello, Jaeger-LeCoultre considera que su prolífica carrera le convierte en uno de los embajadores de marca más viables del mercado. Con su arte, inventiva y capacidad para trascender géneros, Lenny personifica los valores y el estilo de Jaeger-LeCoultre”, afirma Catherine Rénier, directora general de Jaeger-LeCoultre. “Estamos encantados de que represente a nuestra Maison”, insiste.

Jaeger-LeCoultre estrenará una película protagonizada por Kravitz

Por su parte, Lenny Kravitz afirma que es un amante de los relojes desde su juventud y siente que su filosofía creativa es paralela a la de Jaeger-LeCoultre: “Para los creadores, lo más importante es encontrar su voz, saber lo que representan y ser fieles a su visión, sin dejar de estar abiertos a nuevas formas de pensar”, afirma. “Me siento muy atraído por Jaeger-LeCoultre. La forma en que combinan un nivel tan alto de artesanía, diseño y funcionalidad en sus relojes es algo que realmente resuena en mí”.

Además, el músico señala que su reloj Jaeger-LeCoultre favorito es el famoso Reverso, concretamente el Tribute Tourbillon. Este reloj, de estilo Art Déco, se creó en 1931 en respuesta a una llamada de jugadores de polo que buscaban un reloj que no se rompiera durante el juego. Jaeger-LeCoultre creó una base en la que se aloja la caja del reloj, que puede extraerse del soporte de la caja, darse la vuelta (o invertirse) y volver a colocarse en su sitio.

Para celebrar su debut como embajador mundial de la marca, Jaeger-LeCoultre ha puesto en marcha una nueva campaña de marketing que incluye una película recientemente terminada, y que se estrenará en mayo¸protagonizada por Kravitz y la también embajadora de la marca Jaeger-LeCoultre Anya Taylor-Joy.

De esta forma, Kravitz se une a la ya sólida lista de embajadores de la marca Jaeger-LeCoultre, que incluye a Jackson Yee, Amanda Seyfried y Nicholas Hoult, entre otros.