www.goldandtime.org

Las joyas de Chanel en la película 'Jeanne du Barry'

La directora Maïwen ha recuperado en el vestuario las joyas de la colección Jewelry of Diamonds de 1932

martes 13 de junio de 2023, 07:00h
Las joyas de Chanel en la película 'Jeanne du Barry'
Ampliar
(Foto: Chanel)

Chanel ha colaborado con la película ‘Jeanne du Barry’, dirigida por Maïwenn, que inauguró la 76ª edición del Festival de Cannes, y ha acompañado la producción de esta película a través de seis trajes especialmente diseñados por la Maison y préstamos de Alta Joyería. Así, bajo el impulso de Virginie Viard, el diseñador de vestuario de la película, Jürgen Doering, ha revisitado piezas de las colecciones Chanel, modernizando el suntuoso espíritu de los vestidos del siglo XVIII.

Para su sexto largometraje, la directora Maïwen ha elegido dirigir y protagonizar la historia de Jeanne du Barry, la última amante del rey Luis XV, que también fue una amante de la moda, el arte y la literatura, interpretada por Maïwenn en la pantalla.

De esta forma y fiel a la pasión por el séptimo arte que se remonta a los intereses personales de su propia fundadora Virginie Viard, Chanel se ha aliado con Maïwenn y se ha encargado de la producción de seis de los trajes de la película, así como de las piezas de su colección de Alta Joyería y otras tantas de la orfebre Maison Goosens.

Entre la joyería que aparecerá en la película, Maïwenn ha recuperado en su vestuario las joyas de la colección Jewelry of Diamonds de 1932. Concretamente, apostó por la reedición del collar Franges, un modelo que que se puede ver también en el cartel de presentación de la película.