www.goldandtime.org

Nacen joyas del perfume de Chanel Nº5

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h

La colección inspirada en el perfume Nº5 presenta la Parure Blushing Sillage en oro rosa, diamantes, granates, espinelas, rubíes, zafiros rosas y amarillos. O el broche N°5 presenta cintas en oro amarillo, platino, diamantes, topacio imperial y zafiro naranja. 1 topacio imperial en forma de pera de 30,97 cts. 1 zafiro naranja talla oval de 4,09 cts.

La casa Chanel ha celebrado los 100 años del perfume N°5. Nacido en 1921, N°5 ha iniciado su propia leyenda y su aroma es ahora tan mítico como icónico. A ello contribuye la forma de su botella, su color ámbar, dorado, cálido y seguro que también toda la publicidad que la ha rodeado desde su creación.

Este perfume ha sido llevado por gente como Marie-Hélène Arnaud, Suzy Parker, Cheryl Tiegs, Jean Schrimpton, Catherine Deneuve o incluso Carole Bouquet, Estella Warren, Nicole Kindman, Audrey Tautou e incluso Gisèle Bündchen

La colección inspirada en el perfume Nº5 presenta la Parure Blushing Sillage en oro rosa, diamantes, granates, espinelas, rubíes, zafiros rosas y amarillos.

O el broche N°5 presenta cintas en oro amarillo, platino, diamantes, topacio imperial y zafiro naranja. 1 topacio imperial en forma de pera de 30,97 cts. 1 zafiro naranja talla oval de 4,09 cts.

Joyería

La colección de alta joyería se presentó a finales de otoño de 2021. El perfume de Chanel Nº5 representan los topacios imperiales, los zafiros de color amarillo intenso, los granates, las espinelas, los zafiros de color rosa a naranja, por su tono cálido. Además, la forma del tapón evoca la de la Place Vendôme, el equipo creativo imaginó collares, anillos y pendientes. Pero también están las flores que lo componen: el jazmín de Grasse, la rosa de mayo, el ylang-ylang y por supuesto, su color, su propia estela.

El cristal de roca está por todas partes en esta colección. Aquí los anillos Grasse Jasmine, May Rose, Ylang Ylang, así como el anillo Ribonned N°5 engastados con una espinela de 1,01 ct. Fotos: Joyería Chanel. Fotos: Chanel Joaillerie

O el collar Golden Burst en oro amarillo, platino, diamantes y topacio imperial. 1 diamante talla esmeralda 4,51 cts D FL.

La transparencia de la botella se expresa en el cristal de roca que la casa utiliza desde hace muchos años. La marca está terminando de preparar la colección que sacará en julio, pero ya disponen de algunas de las piezas de la última colección, como el Golden Sillange o la pulsera Ubbly Stopper.

Golden Sillange pulsera, broche y anillo en oro amarillo y blanco, diamantes por lo tanto respectivamente 1 diamante talla esmeralda 3,09 cts D IF, 1 diamante talla asscher 3,19 cts D VVS2.1 diamante amarillo en forma de pera 3,07 cts FVY VS2 y 1 talla asscher diamante 1,53 ct FV.

Pulsera Ubbly Stopper en oro blanco, oro amarillo, diamantes, topacios imperiales y perlas cultivadas. 1 topacio imperial talla esmeralda de 47,06 cts.