www.goldandtime.org

Chopard será patrocinador de la Mille Miglia 2023

La firma relojera será el cronometrador oficial de la carrera de Brescia

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h

Chopard ha anunciado que será el patrocinador principal y cronometrador oficial de la Mille Miglia, que se celebrará en Brescia entre los días 13 y 17 de junio.

Esta colaboración entre la firma relojera y el evento automovilístico tendrá lugar por 36 vez consecutiva y responde a una larga tradición.

Además, en esta edición, el copresidente Karl Friedrich Scheufele competirá de nuevo en la carrera desde Brescia a Roma y vuelta. Lo hará en equipo con el ganador en seis ocasiones de Las 24 Horas de Le Mans, Jacky Icks, al volante del Mercedes-Benz 300SL Alas de gaviota “rojo frambuesa metalizado”.

Asimismo, Chopard presentará nuevos modelos de relojes Mille Miglia, con los cuatro Mille Miglia Classic Chronographs, además de un modelo adicional, el Mille Miglia GTS Chronograph ‘Italian Limited Edition’ con el que parte de los ingresos serán donados a las víctimas de las recientes inundaciones en la zona de Emilia-Romagna.

Los relojes Mille Miglia




Mille Miglia Classic Chronographs

Los cuatro nuevos modelos que presentará Chopard están realizados con el acero exclusivo de Chopard Lucent Steel™, y equipados con una correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60, o con una correa de cuero de becerro marrón inspirados en los tradicionales guantes de conducir.

Sin embargo, lo que hace este año los Mille Miglia Classic Chronographs especiales, son sus esferas: cada una de las cuatro variaciones están inspiradas en los matices de la pintura y el conjunto de las piezas del interior de los coches anteriores a 1957 que han participado en las diferentes ediciones de la 1000 Miglia. «Verde Chiaro » (verde claro) y «Rosso Amarena » (rojo cereza) con un acabado satinado circular, o «Nero Corsa » (negro carrera) con acabado bouchonné. En cuanto a la versión en dos materiales de Lucent Steel y oro ético, posee una esfera satinada «Grigio-Blue » (azul gris). Además. cada reloj llevará de nuevo el logo ‘1000 Miglia’ en la esfera y en el fondo.

Además del Mille Miglia Classic Chronographs, Chopard ha producido una versión muy especial del Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy. 100 unidades realizadas en Lucent Steel™ de las que parte de los ingresos serán sonados a las víctimas de las devastadoras inundaciones que han barrido la zona de Emilia-Romagna al principio de mayo. Este modelo de 44mm lleva los colores rojo y verde de Italia en el bisel verde oliva donde se encuentra el taquímetro para los cálculos de velocidad y distancia.




Mille Miglia GTS Chrono Limited Edition Italy

Nueva ruta, nueva ciudad

Como novedades, este año el evento presenta una nueva ruta y se prolongará cinco días en lugar de cuatro, como es habitual. Además, será la primera vez que la Carrera incluya una sección desde Parma a Milán, una ciudad que nunca se había incluido en la 1000 Miglia y será el lugar desde el que los 405 participantes volverán a Brescia el último día.

Además del Mercedes 300SL Alas de gaviota con el equipo formado por Karl-Friedrich Scheufele y Jacky Ickx; el actor Zhu Yilong, embajador de Chopard y Romain Dumas, competirán en el equipo de la firma en un Porsche 356 Speedster de 1955.