www.goldandtime.org

Sotheby's inaugura su nuevo espacio de lujo en Shanghái

El edificio contará con 2000 metros cuadrados y albergará exhibiciones, subastas, charlas o talleres

jueves 25 de mayo de 2023, 07:00h
Sotheby's inaugura su nuevo espacio de lujo en Shanghái
Ampliar

La casa de subastas Sotheby's cumple 50 años de presencia en Asia y, como parte, de su celebración ha anunciado el pasado viernes la apertura de un nuevo espacio en Shanghái, que pretende, según afirma la compañía, "ser un reflejo de la creciente escena artística y cultural de la ciudad china".

De esta forma, el lugar de 2000 metros cuadrados se convertirá en un centro de reunión multifuncional para exhibiciones, charlas, talleres y otros eventos culturales en la ciudad. El espacio también exhibirá artículos de lujo de su calendario de subastas.

La apertura de Shanghái Sotheby's Space representa, según indican desde la firma, "la importancia de Shanghái como centro líder para coleccionistas, así como el crecimiento y el potencial de China continental como actor clave en el mercado del lujo".

La casa de subastas apunta, además, a la importancia de Asia en el mercado del lujo, dado que, tal y como señalan, durante las últimas grandes ventas de arte chino organizadas por Sotheby's en Hong Kong, la serie ha contado con la participación del mayor número de postores de China continental en tres años.

La importancia de China en el mercado del lujo

Los coleccionistas asiáticos también han hecho notar su presencia en las ventas mundiales de Sotheby's en los últimos años, y representan casi un tercio de los que presentaron ofertas por más de 1 millón de dólares entre 2018 y 2022.

Además, destacan, los coleccionistas de Asia representaron más de un tercio del valor total de la venta de la última 'Modern Evening Auction', adquiriendo obras de Gustav Klimt, Vincent van Gogh, Claude Monet, Henri Matisse, o Edvard Munch, entre otros.

"Sotheby's Shanghái se convertirá en el punto de encuentro para amantes del arte de diferentes comunidades de China continental"

En palabras de Jean Qian, director general de Sotheby's China: "Sotheby's Shanghái se convertirá en el punto de encuentro para coleccionistas y amantes del arte de diferentes comunidades de China continental. A través de una oferta diversa de actividades artísticas y culturales, tanto en persona como en línea, esperamos brindar una experiencia de coleccionismo más amplia y profunda que impulsará el desarrollo a largo plazo en el mercado del arte en general en China y Asia por igual", asegura.

Además, la expansión de la Casa en Asia brindará nuevas herramientas para que los coleccionistas compren y vendan más allá del calendario tradicional de subastas, otorgando acceso las 24 horas del día y los 365 días del año a artículos de lujo, disponibles para compra instantánea.

Además, los coleccionistas también podrán pujar a través del programa WeChat Mini de Sotheby's, con el objetivo de permitir una experiencia de colección cómoda y fluida dentro de China continental.