www.goldandtime.org
Una tiara digna de una reina (de España) se vende en Sothebys por 1,3 millones
Ampliar

Una tiara digna de una reina (de España) se vende en Sothebys por 1,3 millones

miércoles 19 de mayo de 2021, 07:00h
Un comprador asiático del que poco más se sabe se hizo la semana pasada por 1,3 millones de euros con una fascinante tiara que en su día perteneció a Maria Victoria del Pozo, esposa de Amadeo de Saboya, ‘elegidos’ reyes de España desde 1870 a 1873.

La casa Sotheby's Ginebra fue la encargada de vender una pieza regalada por su padre al casarse en 1867 con Amadeo de Saboya, entonces duque de Aosta, que más tarde fue elegido rey bajo el nombre de Amadeo I hasta que en 1873 el Parlamento precipitó su abdicación proclamando la I República.

La tiara cuenta con 11 perlas naturales y con entre 150 y 170 quilates de diamantes en formas de cojín, redonda antigua y otras tallas especiales, con un colores entre J-K, y claridad SI-I. La pieza no tiene autor acreditado pero algunas fuentes sitúan al taller Musy e Figli de Turín como probables orfebres de la pieza.

Grabado con la reina luciendo la tiara junto a unos pendientes y collar a juego. La pieza superó la estimación previa de la casa de subastas, situada en la horquilla entre 1 y 1,5 millones de dólares. (Finalmente alcanzó los 1,6 millones de dólares).