www.goldandtime.org
Laguna Blu: El diamante Bulgari de Priyanka Chopra en la Met Gala
Ampliar

Laguna Blu: El diamante Bulgari de Priyanka Chopra en la Met Gala

Sotheby's venderá la joya en la semana de ventas de lujo que realizará en Ginebra el 16 de mayo

viernes 05 de mayo de 2023, 07:00h
Laguna Blu: El diamante Bulgari de Priyanka Chopra en la Met Gala
Ampliar

La actriz Priyanka Chopra asisitió a la Met Gala 2023 celebrada este pasado domingo, donde lució sobre su cuello uno de los diamantes considerados más únicos y exclusivos. Se trata del Laguna Blu, creado por Bulgari.

La piedra fue descubierta en los años 70 y la joyería italiana lo engastó en un anillo bajo el encargo de un coleccionista privado europeo. Así ha permanecido hasta que su dueño decidió hace unos meses venderlo en una subasta.

Sotheby's será la encargada de vender la joya como uno de sus principales reclamos en la semana de ventas de lujo que realizará en Ginebra el 16 de mayo.

Un diamante único

La tonalidad azul del diamante viene dada por las trazas de boro presentes en la composición interna de la piedra. Por ello, tardan cientos de millones de años en formarse y se encuentran en las profundidades de la tierra. Además, su corte en forma de pera también lo convierten en una joya muy apreciada.

El exclusivo diamante azul posee 11,6 quilates y desde Sotheby's creen que se podrían recaudar más de 25 millones de dólares por un diamante que se venderá montado en su anillo original.

Según estiman los expertos, existen menos de 10 diamantes azules con una nitidez similar al Laguna Blu y con un peso mayor de 10 quilates que se hayan vendido alguna vez en una subasta.

Priyanka Chopra lució el diamante en la Met Gala junto a un collar con diamantes entrelazados, engarzados en platino, dentro de un diseño similar a las coronas de laurel que usaban los emperadores de la Ciudad Eterna.