www.goldandtime.org
Melting Point 2023 acoge siete exposiciones de joyería contemporánea
Ampliar

Melting Point 2023 acoge siete exposiciones de joyería contemporánea

El encuentro organizado por la EASD reúne a profesionales joyeros desde el 27 de abril al 28 de mayo

jueves 04 de mayo de 2023, 07:00h
Melting Point 2023 acoge siete exposiciones de joyería contemporánea
Ampliar

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia ha inaugurado siete exposiciones colectivas de joyería contemporánea en el marco de 'Melting Point', un encuentro internacional organizado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

'Melting Point. Trobada Internacional de Joieria Contemporània' es una bienal dirigida especialmente a creadores, profesionales y estudiantes, que según explican desde el Museo González Martín, "fomenta la joyería como forma de expresión innovadora y posiciona internacionalmente este arte valenciano".

El conjunto de muestras de Melting Point Valencia 2023, comisariado por la profesora del Departamento de Joyería de la EASD, Heidi Schechinger, reunirá a creadores en el ámbito de la joyería desde el jueves 27 de abril hasta el próximo 28 de mayo. "En ella participan reconocidos joyeros y joyeras, tanto nacionales como internacionales, junto al alumnado de la EASD" , destaca el centro museístico.

Además, ofrecerá un ciclo de conferencias impartidas por colectivos, coleccionistas y profesionales de relevancia nacional e internacional.

Los artistas joyeros

En las salas de exposiciones de la planta baja, se exhiben las muestras colectivas 'Joyería contemporánea, de la ornamentación al arte, a través de la colección privada de Pilar Garrigosa', comisariada por Mar Juan Tortosa, y 'As Gaudy as a Butterfly' con 18 participantes cuyas propuestas giran en torno al color y su simbolismo como modo de expresión.

En el mismo espacio se encuentran la exposición 'Inside Outside', con las obras de Agustina Ros y Jorge Manilla, que trabajan conjuntamente dos materiales, el vidrio y el metal, y sus posibilidades plásticas y expresivas; y 'Extranalities nr. 11: Pictureware 3' en la cual 10 artistas artistas exponen su propuesta artística a partir de la colección de fotografías de joyería de Peter Vermandere.

Las salas de la entreplanta muestran las exposiciones 'Umami', que reúnen las propuestas del grupo de cinco artistas joyeros compuesto por Naama Bergman, Mari Iwamoto, Junwon Jung, Merlin Klein y Jing Yang; y 'Tales', con Larissa Cluzet, Julia Walter, Jiye Yun, Andi Gut y Peter Bauhuis, artistas que narran historias a partir de la creación de sus piezas de joyería. Finalmente, en la sala de la tercera planta se muestra '? KATACHI: Form+ Focus' que reúne la obra de cuatro joyeros japoneses: Mari Ishikawa, Fumiki Taguchi, Takashi Kojima e Itto Mishima.