www.goldandtime.org

La demanda global total de plata registra un récord en 2022

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)
Todas las principales categorías de demanda de plata alcanzaron niveles récord en 2022, lo que elevó la demanda total de plata a un nuevo máximo de 1242 millones de onzas (Boz) el año pasado.
La demanda industrial de plata aumentó un 5 por ciento, la inversión física aumentó un 22 por ciento y la joyería y la platería aumentaron un 29 y un 80 por ciento, respectivamente, lo que llevó al hito de la demanda mundial total de plata. Desde 2020, el total mundial ha aumentado un 38 % a medida que las economías mundiales se recuperan de la pandemia.

Junto con una demanda récord de plata y una menor producción minera, el mercado de la plata logró su segundo déficit estructural anual consecutivo, con una cantidad significativa de 237,7 millones de onzas (Moz) el año pasado.

Estos y otros impulsores importantes del mercado de la plata de 2022 se examinan en World Silver Survey 2023 , publicado hoy por el Silver Institute. La Encuesta también proporciona información y perspectivas para el mercado de la plata de este año. La Encuesta fue investigada y producida para el Silver Institute por Metals Focus, la consultora independiente de metales preciosos con sede en Londres.