www.goldandtime.org

Los nuevos Hampton de Baume & Mercier

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
Los nuevos Hampton de Baume & Mercier
Ampliar

Los tres nuevos modelos Hampton que Baume & Mercier presentan unas esferas azules luminosas trabajadas en versión automática y en versión de joyería femenina engastada, así como en un modelo decididamente arquitectónico de acero con brazalete integrado de tres hileras.

La colección Hampton encarna uno de los diseños rectangulares más ilustres de la relojería. Su caja traza con un rectángulo de líneas depuradas, ángulos suavizados y asas curvadas. Las proporciones son esbeltas y armoniosas.

Inspirado en un modelo icónico de los años 60, el espíritu Art Déco de los años 20 del Hampton se presta a toda clase de variaciones: caja de acero u oro, esfera de amplia gama cromática, en versión depurada o de joyería, con diamantes; correa de piel o brazalete de acero, en tonos clásicos o más vivos, de diseño integrado, intercambiable, simple o de doble vuelta.

Dos de los nuevos modelos cuentan con una esfera en un azul intenso de acabados refinados, cada uno con su propia tonalidad.

Un azul opalino satinado soleil sublima el modelo automático M0A10732. Se ha prestado especial atención al despliegue de luz, que ilumina la esfera, trazando unas rayas muy finas en un rectángulo delimitado por la indicación de las horas y los minutos.

El azul se hace más profundo en el modelo M0A10709, evocador de la inmensidad del cielo nocturno. El efecto satinado soleil juega con los reflejos de la luz que varían en diferentes ángulos y según la posición de la muñeca.

HAMPTON M0A10732

La esfera rectangular azul opalina con satinado soleil contiene números árabes e índices ribeteados rodiados para las horas, así como un minutero negro. Las agujas glaive están rodiadas. La caja de 43 x 27,5 mm y 9,95 mm de grosor, también de forma rectangular, es de acero inoxidable pulido. Está protegida por un cristal de zafiro abombado irrayable. El fondo de cristal de zafiro está fijado con cuatro tornillos. Se puede personalizar mediante grabado.

El modelo se completa con una correa de piel de aligátor azul de escamas cuadradas con pespuntes tono sobre tono. Incluye un triple cierre desplegable con botones de seguridad.

Este reloj indica las horas, los minutos y los segundos. Está impulsado por un movimiento automático: puente de acabado perlado, platina arenada con motivo snailed, y masa oscilante con decoraciones Côtes de Genève y snailed. Ofrece una reserva de marcha de 38 horas y una hermeticidad de hasta 5 ATM (aprox. 50 m).