www.goldandtime.org

Swarovski amplía su cartera de productos sostenibles

martes 04 de abril de 2023, 07:00h
Swarovski amplía su cartera de productos sostenibles
Ampliar
Swarovski amplía su gama de joyas creadas en base a la sostenibilidad con el lanzamiento de la nueva colección cápsula Hyperbola.

Los diseños de la colección Hyperbola se fabrican con materiales y procesos innovadores, que incluye un anillo, una pulsera y tres pares de pendientes, utiliza Zirconias Swarovski certificadas como neutras en carbono y metales reciclados.

Las Zirconias Swarovski se han creado con energías renovables, por lo que reducen las emisiones de carbono en un 58 % comparado con las Zirconias normales, y se ha compensado el otro 42 % de las emisiones.

La colección Hyperbola de Swarovski se podrá adquirir en las tiendas Swarovski y online a partir del 3 de abril del 2023

Se ha medido y compensado la huella de carbono de las Zirconias Swarovski, el impacto calculado de CO2 se ha compensado mediante créditos de carbono de alta calidad, canalizados a la Huóshui Small Hydropower para proporcionar energía renovable en regiones remotas del suroeste de China, y a la Reserva de Biodiversidad Rimba Raya, en Borneo, para ayudar a proteger esta zona de Indonesia de la deforestación.

El metal reciclado (al menos un 90%) reutiliza recursos valiosos con menos materias primas, lo cual reduce aún más el impacto de los productos de Swarovski en el medioambiente.

Este nuevo lanzamiento es uno de los primeros pasos que da la marca para conseguir que todas las Zirconias Swarovski sean neutras en carbono.

En 2021, Swarovski se unió a la iniciativa de los Objetivos basados en la ciencia (SBTi) con el fin de comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 47 %, y las de alcance 3 en un 28 %, para el año 2030.