www.goldandtime.org

Irina Shayk, fotografiada en Qatar con motivo de la Exposición de Joyería y Relojería de Doha (DJWE)

miércoles 19 de abril de 2023, 07:00h
Irina Shayk, fotografiada en Qatar con motivo de la Exposición de Joyería y Relojería de Doha (DJWE)
Ampliar
Entre las colecciones y exposiciones especiales más destacadas figuran el collar Fantasy de Louis Vuitton y los nuevos accesorios de edición limitada de Valentino, cuyos beneficios irán a una noble causa.

La Exposición de Joyería y Relojería de Doha de este año ha estado marcada por la presencia de más de 500 marcas de lujo.

Entre los visitantes de la inauguración oficial se encontraba Irina Shayk, que lucía un vestido de Alta Costura de Alaïa, una pulsera y un anillo de la colección Serpenti de Bulgari para asistir por primera vez a este evento. La 19ª edición de la DJWE tuvo lugar hasta el 25 de febrero, y presentó marcas, colecciones de edición limitada y piezas de Qatar y del resto del mundo.

La DJWE reúne a elegantes empresas locales y talentosos artistas junto a potentes marcas de joyería y relojería. Entre las novedades de este año ha figurado una selección especial de perlas raras de la Galería Hussein Alfardan, una colección personal de perlas naturales que forma parte de la joyería Alfardan. Louis Vuitton ha estrenado su collar Fantasy, un diamante monograma talla flor de 2,56 quilates. Y Valentino se ha asociado con la Qatar's Education Above All (EAA) Foundation para presentar una colección de edición limitada de accesorios Valentino.

La 19ª edición de la DJWE también supone el regreso de la iniciativa Qatari Designers de Qatar Tourism, una plataforma de larga duración que demuestra el compromiso constante de Qatar Tourism de fomentar el talento creativo local. Establecida en 2017, la iniciativa ha proporcionado históricamente a algunas de las marcas de joyería y relojería contemporáneas más reconocidas del país un trampolín para ayudar a elevar sus negocios en desarrollo.

El presidente de Turismo de Qatar y Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Akbar Al Baker, comentó: "El enfoque contemporáneo, pero clásico, de Qatar hacia el lujo y el estilo ha hecho de la DJWE el acontecimiento emblemático que es hoy, un espectáculo que cautiva la imaginación regional y mundial cada año.

"Cada año, la DJWE brinda a miles de visitantes la oportunidad de admirar de cerca cientos de piezas de valor incalculable y de conocer a algunos de los diseñadores más respetados del mundo. Este año esperamos que más de 30.000 visitantes de todo el mundo acudan a Doha para ver las últimas colecciones de las principales marcas de joyería".

Entre los platos fuertes de la DJWE de este año han figurado:

Collar Fantasy de Louis Vuitton

El collar Fantasy entrelaza los icónicos motivos chevron de oro amarillo con triángulos pavé de diamantes y Vs de oro blanco. Se puede llevar de tres formas diferentes y se combina con un anillo hechizante, cuyo cuerpo de chevrones de oro se eleva hasta un diamante redondo de 8,73 quilates que parece mirar a la mujer que lo lleva.

Una colección clásica de Valentino pero diferente

Estos accesorios de joyería Valentino de edición limitada se han fabricado especialmente para niños necesitados que reciben el apoyo de Educate A Child (EAC). Esta campaña benéfica, una iniciativa de Education Above All, ayuda a los niños sin escolarizar más necesitados de todo el mundo que se enfrentan a obstáculos para acceder a la educación, como la pobreza o la discriminación. Los artículos de Valentino están adornados con un colgante con el logotipo del niño de EAC en cristal, metal o perla.

Al Darwish Jewellery

Una nueva asociación es la incorporación de los Laboratorios Gemológicos IDT a la DJWE de este año, que ofrece a los visitantes la oportunidad de que sus joyas sean examinadas y certificadas por un instituto con certificación internacional.

Phillips

Phillips en asociación con Bacs & Russo, el departamento de relojería de la casa de subastas Phillips - dedicado exclusivamente a los mejores relojes de colección del mundo - presenta una selección de relojes antes de sus subastas de primavera en Ginebra, participando por primera vez en la DJWE.

Anillo Infinito Piranesi

Un hermoso zafiro natural de Ceilán de casi treinta quilates, en un engaste único de Piranesi, llamado Infinity Setting.

Colecciones Luvor

Una impresionante serie de colecciones de Luvor se inspira en la madre naturaleza. La colección Blue Lagoon presenta majestuosas piezas de óvalos de zafiro azul y diamantes, inspiradas en la Laguna Azul, donde el fluido geotérmico de color azulado se combina con el calor y el frío. La colección Paradise presenta esmeraldas pera de 95 quilates y diamantes amarillos, inspirados en la estación otoñal y el cambio de color de las hojas.

Principales expositores locales

El evento se centra en los escaparates y expositores de las principales marcas locales:

Alfardan Jewellery: Fundada en 1954, la Joyería Alfardan ha sido pionera en la región, acogiendo por primera vez el exclusivo Salón de Joyería y Relojería en 1977. El evento pasó a ser público en 2003 y el DJWE que conocemos hoy en día.

Ali Bin Ali Luxury: Primer minorista de artículos de lujo de Qatar, fundado en 1945, con boutiques en todo el Golfo.

Al Majed Jewellery: Fundada en 1943 por un joven comerciante de perlas, la empresa familiar del Sr. Ali Al Majed, dedicada a la venta de joyas de toda la región y Europa, continúa a través de sus hijos.

Fifty One East: Grandes almacenes de Qatar con piezas únicas de joyerías y relojerías de renombre mundial, como Rolex, CHANEL, Boucheron y TUDOR.

Al Muftah Jewellery: Fundada en 1984, esta empresa, importadora y minorista de relojes y adornos de oro con diamantes, piedras preciosas y perlas, abastece a la creciente élite de la moda de Doha.

Blue Salon: Desde 1981, los grandes almacenes de lujo de Doha se han consolidado en el corazón de la capital como líderes en las últimas colecciones de diseñadores y en los artículos de lujo imprescindibles.

Amiri Gems: Uno de los principales minoristas de joyería y relojería de Qatar.