www.goldandtime.org

Chopard anuncia utilizar el 80% de acero reciclado

La marca se compromete a usar más materias primas responsables en sus piezas

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
Chopard anuncia utilizar el 80% de acero reciclado
Ampliar
Durante la celebración del salon Watches & Wonders, los Co Presidentes de Chopard Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, y la embajadora de Chopard Julia Roberts, desvelarón el ultimo paso en "The Journey".

Entrevistados por Alexandre Kouchner, anunciaron el compromiso de Chopard en utilizar acero reciclado en todos sus relojes de acero: para finales de 2023, Chopard utilizara Lucent Steel en la producción de todos sus relojes de acero incluidos las correas y las cajas. Lucent Steel está realizado con 80% de acero reciclado

"Hoy en día, luxury Maisons son lo impulsores del cambio, y Chopard ha sido pionera en el campo de la sostenibilidad. Por eso es un gran honor para mi unirme a Chopard en su compromiso en usar más materias primas responsables. Me siento bien utilizando relojes que sé que se han realizado con un enfoque consciente en la sostenibilidad." dijo Julia Roberts durante el comunicado.

Julia Roberts, junto con los co-presidentes, Caroline Scheufele y Karl-Friedrich Scheufele anuncian el compromiso

Como consecuencia de este proyecto, Chopard reducirá significativamente la huella de carbono procedente del acero. Para respaldar este compromiso, Chopard es la primera Cas de lujo en unirse a la iniciativa Climate Group's SteelZero, para acelerar la transición a un acero sin emisiones.

The Journey el viaje de Chopard por el lujo sostenible es un programa multianual, en el que Chopard lleva trabajando desde 20213 para promover el respeto a los criterios sociales y medioambientales en el lujo. Uno de los mayores logros en este viaje, es la utilización de 100% oro ético en todos sus relojes y joyas desde 2018.

"El compromiso de Chopard es un proceso responsable a largo plazo en el abastecimiento de las materias primas que hacen que nuestro negocio sea posible. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en diez años. Desde el uso de oro ético que comenzó progresivamente en 2013 hasta el logro de utilizar 100% oro ético en nuestros talleres desde 20218, seguido de nuestro compromiso de hoy de utilizar 80% de acero reciclado, nos acercamos a nuestro ideal de asegurar completamente la producción de joyas y relojes responsables" explico el Co-Presidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele.

"Los retos a los que nos enfrentamos en el abastecimiento de acero son completamente diferentes a los que nos enfrentamos con el oro. Esto forma parte de la belleza de nuestro Viaje hacia el lujo sostenible: tenemos un objetivo y muchas maneras diferentes de llegar a el. ..Mientras que el oro nos llevó a centrarnos en las condiciones de trabajo de los mineros artesanales, el acero nos ha brindado la oportunidad de abordar el impacto de nuestros productos en términos de huella de carbono." Afirma Caroline Scheufele copresidenta y directora artística de Chopard.